Nuevo LaredoTamaulipas

Señalizan crucero en colonia Zaragoza en Nuevo Laredo

*Las y los vecinos solicitaron a través del CIAC un estudio para instalación de señalamientos en las vialidades Constanza García, Perú y Venezuela

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Jefatura de Ingeniería Vial de la Dirección de Tránsito y Vialidad atendió el llamado que hicieron las y los vecinos de la colonia Zaragoza, al Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), de un estudio de factibilidad e instalación de señalamientos en este sector, con el fin de brindar un tránsito más seguro.

Óscar González García, titular de la dependencia, señaló que el análisis tuvo una duración de dos días, y se realizó en la avenida Constanza García, entre las calles Perú y Venezuela, en los sentidos de norte a sur, sur a norte, oriente a poniente y de poniente a oriente.

Añadió que una vez terminado este proceso, se envió las especificaciones a la Coordinación de Señalamiento y Semaforización de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios para la fabricación de los señalamientos

«Finalmente la ingeniería vial es un pilar muy importante, ya que ofrece un tránsito más seguro, más eficiente  y expedito, que significa que no se detenga la circulación, por lo que siempre se buscan soluciones técnicas», mencionó González García.

Informó que entre los trabajos que se hicieron fueron la colocación de señalamiento vertical restrictivo por la avenida Constanza García, de norte a sur y viceversa, además por este mismo sector se instaló señalamiento preventivo, que está a 50 metros antes del comentado crucero, para anunciar el alto, ya que esta vialidad es de ambos sentidos.

Además se situó una señal para el límite de velocidad de 40 kilómetros por hora, en la Constanza García, entre Perú y Venezuela, de norte a sur.

Igualmente esta restricción se puso en el sentido oriente y poniente de la calle Perú, entre las avenidas Manuel M. Ponce y Constanza García; y poniente a oriente de la Venezuela, entre Leona Vicario y Constanza García; y en Perú y Venezuela se colocó el señalamiento de vueltas prohibidas.

González García manifestó que regularmente se hacen cerca de 5 estudios de factibilidad a la semana, en diversos sectores de la ciudad.