EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Sentencia Obispo Porteño; «No Estoy a Favor del Aborto»

*Señala ser respetuoso de todas las opiniones, pero la iglesia siempre estará a favor de la vida.

Francisco Herrera

Luego de que algunas asociaciones civiles empujan para que en Tamaulipas se legalice el aborto, el obispo de Tampico, José Armando Álvarez Cano, reveló estar en contra de esta decisión, y reiteró que, aunque las leyes vayan por un camino, la conciencia y pensamiento de la población debe ir en otro sentido.

Entrevistado en el aeropuerto internacional de esta ciudad, tras haber visitado África en etapa de misionero, el representante de la iglesia, externó que la nueva legislatura local debe analizar muy bien los pros y contras de esta iniciativa, que incluso se tocó en la anterior pero que no pudo prosperar.

Indicó que son válidas todas las expresiones que se dan en torno al tema, sin embargo la postura de la diócesis es estar en favor de la vida.

Remarcó que a nivel global y país hay una extensa agenda en torno al aborto que deberá ir desahogando pesando en el beneficio de quiénes están inmersos de manera directa.

Explicó que «aunque las leyes vayan por un camino, nuestra conciencia y pensamientos debe ir por el otro», en clara alusión a qué en muchas ocasiones las leyes resultan contraproducentes para dirimir cualquier situación.

«Estamos a favor de la vida y así lo vamos apoyar, aunque a veces la ley no nos ampare», apuntó.

Álvarez, estuvo en Kenia y Tanzania para hacer labor misionera en tribus de esos sitios como la masai dónde avaló matrimonios y confirmaciones entre los pobladores, pues además detalló que esos lugares del continente africano el coronavirus no es un problema marcado, pues hay pocos contagios y fallecimientos debido a los cuidados extremosos.