Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Será Gobierno Estatal quien Decida Apertura de Miramar; No me Opongo pero el Covid Sigue: Alcalde de Madero

*Menciona que el gobierno maderense no cuenta con el personal idóneo para vigilar a las personas en el máximo paseo, en caso de que sea aperturada

Francisco Herrera

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, admitió, éste miércoles, no estar a favor de que playa Miramar sea aperturada a la población, pues el covid 19 aún persiste, sin embargo, dejó en claro que acatará la decisión de la comisión estatal de salud en caso de ser contraria.

El jefe de la comuna de la urbe maderense apuntó que su gobierno «No tiene fecha para abrir de nueva cuenta el paseo turístico» sin embargo conoce de la exasperación que hay de la iniciativa privada por ya generar dividendos.

Añadió que a pesar de que los contagios han bajado de manera importante en la zona sur, el trienio maderense no pretende arriesgar lo avanzado en la recuperación de la salud.

Enfatizó que «yo haré caso, no me opongo, si hay luz verde para aperturar la playa adelante será decisión de ellos», apuntó

Oseguera, dejó en claro que los gobiernos locales deben hacer un último sacrificio para controlar el mal sanitario, de lo contrario, dijo, volverán a lo mismo cuando inició la pandemia.

Subrayó que en caso de que la decisión sea contraria solicitará al gobierno del estado personal para cuidar la sana distancia en el máximo paseo, ya que el gobierno maderense no cuenta con el suficiente para llevar a cabo esa labor.