Será una Elección Extraordinaria de Estructuras ante Posible Abstencionismo
*Debido a que el grueso de la población preferirá quedarse en casa, los candidatos echarán mano de sus estructuras territoriales para sacar la elección
Francisco Herrera
Luego de que la campaña extraordinaria no logró penetrar en la conciencia del electorado y por ello es espera un abstencionismo importante, los candidatos y sus respectivos partidos políticos se preparan para vivir una elección de estructuras territoriales, pues esa será la única manera de sacar adelante los comicios del próximo domingo.
Así lo expresó el Presidente del PT en Tampico, Martín Castellanos Castelán, señaló que fueron diversos factores por el cuál la campaña «histórica» no logró permear entre los tamaulipecos, pues será un punto a analizar por parte de los Institutos políticos, una vez transcurrido el 19 de Febrero.
Explicó que uno de esos aspectos adversos es que los tiempos electorales fueron muy rápidos.
«Y por ello tiempo insuficiente hasta para la propia autoridad electoral. Se fijaron fechas en temporada de asueto decembrino para los partidos políticos y un inicio de campaña en medio de convivios de familia por fin de año», dijo
Remarcó que ese y otros aspectos más como la desinformación de la sociedad, en el sentido de que se llevará a cabo una elección en unos días más, fue algo qué no pudo sortear el INE, a pesar de la campaña informativa establecida en medios de comunicación y el esfuerzo de los tres candidatos por atraer la atención de los tamaulipecos.
El representante del PT en el puerto afirmó qué las dos coaliciones y el candidato que de manera individual disputan el escaño vacante en el senado, moverán las denominadas estructuras y el voto duro para buscar ganar el domingo próximo, pues se estima que el grueso de la población preferirá quedarse en casa y no salir a sufragar.
Enfatizó que, en el caso de Morena y PT, qué van coaligados en esta elección atípica, habrán de mover el voto interno y del qué han logrado sumar desde la elección por la gubernatura.
Finalmente, comentó que los números finales en estos comicios servirán para tener un panorama claro de lo que pasa en la entidad y los municipios, luego de la elección del 2022, y comenzar a definir estrategias políticas y electorales de cara al 2024, donde se renovará desde la Presidencia de México hasta los cabildos en la mayoría de las entidades del país.