EspecialesTampicoZona Conurbada

Serán un Caos Vehícular Avenidas y Zona Centro por Derrama Económica: Tránsito de Tampico

*Piden a automovilistas manejar con precaución y evitar aglomeraciones vehiculares

Francisco Herrera

La avenida hidalgo, principal arteria vial que comunica el sur con el norte de Tampico, llegará a su máximo aforo en los próximos días a causa de la fuerte derrama económica que está provocando que en la zona centro y otros sitios se conviertan en cuellos de botella en el tránsito vehícular.

Las compras decembrinas están ocasionando que otras arterias como el bulevar López Mateos tenga una carga vehícular más de lo debido, al grado que en algunos tramos el tráfico provoca conflictos en la vialidad.

René Naranjo Sánchez, secretario de tránsito y vialidad en esta ciudad, detalló que la zona cero de esta ciudad es el claro ejemplo de que la movilidad  se ha complicado desde que inició diciembre, y amenaza con agudizarse en los siguientes días.

Explicó que para ello el municipio porteño ha destinado un número importante de elementos que están apostados en los cruces esenciales y en otros donde constantemente se suscitan incidentes por mala pericia al conducir, lo que causa más embotellamientos.

Naranjo, enfatizó que están llevando a cabo el llamado operativo en línea que consiste en colocar patrullas a lo largo de la avenida hidalgo a determinada distancia con los debidos códigos encendidos, con el objetivo de disuadir al automovilista.

El secretario de tránsito y vialidad comentó que otro de los objetivos es disminuir el índice de accidentes que se han «desatado» en los días anteriores debido al exceso de velocidad, pues las motocicletas repartidoras de alimentos exprés encabezan la problemática.

Puntualizó que a pesar de que la autoridad sanitaria ha manifestado que el mal del coronavirus persiste, la afluencia de vehículos a la llamada zona cero y centros comerciales está por ser rebasada.

«La movilidad estaría llegando al cien por ciento en los próximos días, a partir de la próxima semana, pues la derrama económica en el pago del aguinaldo ya ocasiona aglomeraciones en la mayoría de las vialidades.