Columnas

SERÉ UN DIRIGENTE CERCANO A LA GENTE

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

SERÉ UN DIRIGENTE CERCANO A LA GENTE

Seré un dirigente cercano a la gente, así lo dijo el nuevo presidente nacional de MORENA.

Mario Delgado Carrillo, subrayó que será un dirigente imparcial y buscando el bien del movimiento. Así lo declaró a un diario de circulación nacional.

Que actuará con honestidad como siempre lo ha hecho, y apuntó a que no hubo corrupción en su campaña con rumbo a la presidencia nacional de MORENA.

Y aunque las huestes de Porfirio Muñoz Ledo, Bertha Luján y Alfonso Ramírez Cuéllar señalan que hubo despilfarro, Mario Delgado fue tajante al rechazar que haya habido intereses ajenos a MORENA en su campaña…vaya pues, que no hubo corrupción en cuanto al financiamiento y mencionó que eso ya quedó a tras e invitó a todos a mirar al futuro, hacia el frente, para construir un partido en unidad.

El dirigente nacional de MORENA indicó que invita a Porfirio Muñoz Ledo a participar en la construcción de MORENA mirando hacia adelante, y asentó que cualquier división en el Movimiento de Regeneración Nacional ayuda a sus rivales políticos.

Y a Alfonso Ramírez Cuéllar le agradeció su esfuerzo institucional al dirigir al partido y a Bertha Luján la invitó también a trabajar para construir un MORENA mirando al futuro y penando en los retos electorales que se vienen encima.

Siempre tranquilo y ya sentado en la silla nacional de MORENA dijo que se está llamando a la renovación del Consejo Consultivo del partido y que ya está trabajando en el relanzamiento del periódico REGENRACIÓN que será el 20 de noviembre próximo.

Mario Delgado insistió que él va a ser un dirigente nacional cercano a la gente pensando siempre en la unidad y por eso ya extendió la mano a toda la militancia para sentarse a dialogar.

Una de sus primeras acciones será crear el comité de protagonistas y a través de una encuesta se seleccionará al coordinador estatal de ese órgano en cada estado en que habrá elección para gobernador.

Posteriormente se buscará un consenso para seleccionar al candidato a gobernador y si no hay esa unidad de criterio se llevará a cabo una encuesta para decidir quién será el candidato a gobernador en el 2021.

Además, Mario Delgado Carrillo se define como un aliado del presidente Andrés Manuel López Obrador en sus políticas públicas para seguir con el proyecto de transformación.

El nuevo presidente nacional de MORENA hace un llamado a la unidad a la militancia de su partido pensando que en el 2021 la aduana electoral es muy importante y que su prioridad es ganar la mayoría en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, pero indica que va por el carro completo en las elecciones del año siguiente porque MORENA tiene aspirantes a candidatos con perfiles muy competitivos.

Sin embargo, pone sobre la mesa que su principal desafío como dirigente nacional morenista es que MORENA siga siendo un partido de la gente.

De esa manera se define Mario Delgado en su nueva responsabilidad como dirigente nacional de MORENA, prioriza su gestión electoral y pone de manifiesto su principal reto al frente de su partido.

Y el hombre de confianza del presidente AMLO quiere que la unidad sea la principal característica de su presidencia nacional partidista en voz alta dice, sin titubeos, que estará apoyando a Andrés Manuel López Obrador.

EL CISEN DEL FRANCO

… Pilar Gómez, alcaldesa de Ciudad Victoria indicó que “ (La) Planeación, coordinación interinstitucional y participación ciudadana son la clave para la prevención en seguridad.

Arrancamos (el) programa de seguridad para el Buen Fin y época decembrina.

Reactivar el comerció requiere que garanticemos su seguridad”.

osjinuf@gmail.com