POLÍTICATampicoZona Conurbada

Sería un retroceso quitar delito de feminicidio: Codeth

* Se está cometiendo feminicidio en todo el país por lo que el gobierno federal debe quitar esa iniciativa, afirma Olivia Lemus

María de Jesús Cortez

Sería un retroceso quitar el delito de feminicidio de nuestras leyes

Olivia Lemus, pues es un hecho que está ocurriendo en todo el país, aseveró Olivia Lemus, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

«Desde la perspectiva de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas es una propuesta que nos afecta, sería un retroceso en la cuestión de nuestra legislación, si bien es cierto el delito de feminicidio es un tanto complejo para la tipificación también es cierto que es un hecho que está ocurriendo en todo el país y que es lamentable la violencia que todavía se está generando en contra de las mujeres», señaló.

Sin embargo, la funcionaria estatal dijo que también cree en la importancia de no especular al respecto hasta en tanto no se concrete.

» Por nuestra parte no vamos a quitar el dedo del renglón, seguimos trabajando en el factor de la prevención respecto a la violencia en contra de las mujeres porque aunque hemos avanzado y tenemos normatividad que nos habla al respecto, creo que existe todavía la falta de concientización y sensibilización y que hay una fragmentación del tejido social al interior de cada familia», resaltó.

La entrevistada consideró que es necesario trabajar en el factor de empoderamiento de las mujeres para evitar este tipo de violencia, «nadie estamos exentas de padecer algún tipo de violencia, hablemos de que ésta se manifiesta en distintos rubros y creo que todas hemos estado expuestas en un momento determinado».

Olivia Lemus  también dijo que deben crear conciencia y acciones de prevención para seguir trabajando.  Por último, la informante dijo que la Codeth está haciendo ya alianzas con asociaciones civiles y que ellos

Empezarán a trabajar el tema de violencia contra las mujeres con la asociación «Benito»

Organizando pláticas y talleres en escuelas.

«Es momento de hacer alianzas porque por muchos avances que estamos teniendo el tema de la violencia en contra de la mujer va en aumento», concluyó.