Cd. MaderoZona Conurbada

Setenta por ciento de Concesionarios de transporte escolar con problemas económicos.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Por lo menos un 70 por ciento de los integrantes del sindicato del transporte escolar en el sur del estado de encuentran sin laborar, esto por el periodo vacacional, lo que les perjudica en su economía y por ello es que tienen que realizar otro tipo de actividades.

El secretario general de este gremio, Héctor Maldonado Aquino, destacó que son 300 concesiones las que trabajan de manera regular, de las 411 que existen en el sur de Tamaulipas, pero solo una pequeña parte es la que labora en este momento.

Dijo que las afectaciones económicas que tienen los concesionarios en este momento no solo son derivadas del periodo vacacional, sino que algunos vienen arrastrando una cartera vencida de uno o dos meses atrás, por lo que incluso han tenido que dedicarse a otras actividades como el comercio en pequeño.

“Debes tener una muy buena administración dentro del orden personal, es cuando puedes establecerte, algunas son amas de casas, otros se dedican a la venta de otros artículos, está parado todo al 100 por ciento, hubo mucha desbandada, mucha cartera vencida, tenemos un 30 por ciento de cartera vencida”.

Destacó Maldonado Aquino, que a pesar que tienen este déficit de pagos, no se encuentran en una postura de negar el servicio a los estudiantes, ya que están conscientes de la situación económica que vive el país, por lo que buscan de alguna manera brindar apoyo a los padres de estos menores.