EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Sexenio de CDV fue Persecutorio; No Fui el Único Preso Político: Geño

*Señala ex Gobernador que todos los de Morena, incluida la candidata presidencial, conocen sus antecedentes

Francisco Herrera

En el sexenio anterior fue mucha la persecución política que hubo en Tamaulipas, de empresarios, líderes de opinión y hasta periodistas, señaló el candidato a senador del PVEM, Eugenio Hernández Flores, tras recordar que fue un preso político por casi 6 años, situación de la que conoce a detalle, dijo, la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo.

Indicó que pese a todo sí puede ser candidato a un un escaño público ya que «la ley me protege, tengo mis derechos políticos a salvo y claro que puedo participar en este proceso electoral».

Detalló que en el gobierno del estado anterior hubo muchos perseguidos políticos que algunos fueron encarcelados al cometer supuestos delitos.

«Desde empresarios, líderes de opinión y hasta periodistas fueron perseguidos políticos, no fuí el único», externó

Hernández, dejó en claro que toda su historia de cómo fue detenido, su estancia en el penal y los cargos imputados de manera ilegal, los conoce la candidata de Morena a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

«Estoy tranquilo y con la frente en alto, Claudia Sheinbaum fue quién aprobó para que fuera candidato, sabe los antecedentes», expresó

Aceptó que aún está pendiente un proceso de extradición a EUA, sin embargo, desde hace casi 5 años que surte efecto un amparo judicial que consiguió para impedir la extradición

«No puedo ser juzgado por un delito dos veces. Ese amparo se encuentra, dijo, en un tribunal colegiado que pronto se resolverá a su favor.

«Ya fui juzgado por los delitos en EUA, pues en el 218 la secretaría de relaciones exteriores(SRE) otorgó mi extradición de manera indebida», puntualizó