ColumnasEspecialesTitulares

Sí AMLO fracasa, MORENA la lleva

Tendencias

Oscar Contreras

Sí AMLO fracasa, MORENA la lleva

La reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador no fue aprobada por la Cámara de Diputados y esto confirma el inicio del fracaso de su proyecto de izquierda llamado la cuarta transformación (4T).

Esta derrota es un triunfo de la democracia, ya que AMLO no pudo persuadir, con amenazas y señalamientos a los diputados del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, al llamarlos traidores de la patria cuando realmente la estuvieron defendiéndolo del autoritarismo.

Declaró AMLO que es una decisión triste, pero en su opinión es buena, porque define quienes son los conservadores, los que apoyan a las empresas extranjeras, los saqueadores de los recursos y traidores a la patria.

Sin embargo, este rechazo legislativo es resultado de su falta de diálogo y consenso con las fuerzas políticas del país y desde luego, es un golpe político y moral porque la reforma eléctrica lo pondría a la altura de los presidentes que en otras épocas nacionalizaron el petróleo y la electricidad.

Es claro que López Obrador nunca trascenderá como Lázaro Cárdenas del Río ni como Adolfo López Mateos, vivimos un tiempo en que el Estado debe ser tolerante y promover, bajo reglas claras, la incorporación de la iniciativa privada nacional y extranjera en los sectores estratégicos del desarrollo de México.

Esta es una dura lección para MORENA porque sus diputados han visto que tener acuerdos y negociar con la oposición es mejor para impulsar proyectos que beneficien a todos y ahora, tienen claro que no deben seguir ciegamente a su presidente, porque AMLO tiene prioridades y en esas los estados del norte no están contemplados.

Por ello, deben insistir que el gobierno federal mejore el presupuesto que envía a Tamaulipas, para cumplir con los desafíos de la distribución del agua, la seguridad pública, la modernización de carreteras y la infraestructura urbana e hidráulica de las ciudades.

Sabemos que AMLO no cambiará, pero su obsesión, intolerancia y terquedad por tratar de imponer un régimen centralista y autoritario, seguirá evitando condiciones para tener un mejor crecimiento e impulsar proyectos que beneficien a todos los mexicanos y seguramente esto mismo, llevará a MORENA al fracaso.

De salida. El presidente municipal de Tampico, Chucho Nader, informó que alrededor de 200 mil visitantes y turistas estuvieron en esta ciudad en sus vacaciones de Semana Santa y la mayoría, se mostrado sorprendidos por la renovada infraestructura turística que les ofrece, así como el clima de paz, tranquilidad y limpieza que se respira en cada uno de los sitios visitados.

Esto mismo Chucho Nader lo constató al realizar una serie de recorridos por el centro histórico y otros lugares, donde al platicar con los turistas pudo conocer sus opiniones y sugerencias que le ayudarán para mejorar las condiciones que Tampico les ofrece en sus visitas.

Al ser entrevistado expresó: “nos hemos encontrado con vacacionistas de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México e incluso del Valle de Texas y nos han manifestado el agradable ambiente que se percibe en la ciudad, tanto en seguridad, limpieza, orden y, desde luego, en los nuevos atractivos turísticos que ofrece Tampico”

Finalmente, los puntos de mayor concentración para el turismo son: el desarrollo turístico de la Laguna del Carpintero, el Nuevo Mercado, Centro Histórico, Plaza de Armas y el Recinto Ferial, los cuales ofrecen seguridad y tranquilidad, ya que se mantiene un operativo especial de seguridad en el que participan los tres niveles de gobierno.