ColumnasEspecialesTitulares

Sí cae Monreal caen sus seguidores

Tendencias

Oscar Contreras

Sí cae Monreal caen sus seguidores

El anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la reunión que tendrá con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca fue un mensaje dedicado al senador Ricardo Monreal Ávila para que detenga su fallida persecución contra el mandatario tamaulipeco.

López Obrador tiene muy claro que Monreal es el principal artífice de la persecución mediática y el hostigamiento ilegal contra el gobernador García Cabeza de Vaca, y sabe que no podrá desaparecer los poderes en Tamaulipas porque sería un acto ilegal y autoritario.

Monreal tiene un especial interés en Tamaulipas y desde que inició el sexenio, no ha dejado de atacar, cuestionar y señalar al gobierno del estado, pero como no tiene argumentos válidos ni denuncias con pruebas reales, por esto siempre falla, no avanza y ahora menos cuando AMLO lo ha llamado traidor.

Y es que el presidente se dio cuenta que el senador zacatecano está en contra de su proyecto político de la 4T y en la pasada elección lo demostró al imponer a varios de sus colaboradores y cómplices como candidatos a gobernadores, diputados federales y locales.

Pero cometió el error de provocar la derrota de Dolores Padierna en la elección por la alcaldía de la Cuauhtémoc y esto molestó al presidente López Obrador quien lo llamó traidor. De tal manera que será inevitable que en los próximos días deje la coordinación de la bancada de MORENA en el senado de la República.

Por ello, AMLO hizo un movimiento estratégico dentro de su gobierno, sacó a Gabriel García de la Coordinación General de los Programas de Bienestar y con toda seguridad ocupara la coordinación de la bancada de MORENA en el Senado y la presidencia de la Cámara Alta, ya que es un hombre de su absoluta confianza y Monreal pasará a ser un senador más…

En Tamaulipas, los monrealistas es seguro que pierdan influencia en las decisiones políticas que se tomen en MORENA nacional para definir al próximo presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado así que a esta posición podría llegar Úrsula Patricia Salazar Mojica, sobrina de López Obrador quien, con su apoyo, hará un mejor trabajo legislativo.

Y es que los monrealitas como Armando Zertuche Zuani lo que harían es utilizar al Congreso para hacer campaña en favor de Rodolfo “El Chilango” González Valderrama o para Erasmo González Robledo, quienes forman parte del equipo del senador Ricardo Monreal el cual se ha convertido en un traidor a la 4T y al presidente López Obrador.

Ante esta situación las posibilidades del doctor Américo Villarreal Anaya para ser el próximo candidato de MORENA al gobierno de Tamaulipas crecen, a pesar de que en la pasada elección la gente de Monreal lo hizo a un lado al enviarlo a Sinaloa para mantenerlo lejos del estado, pero siempre se ha mantenido leal al proyecto de la 4T y al presidente de la República y eso, hace la diferencia con los traidores de Monreal en el estado.

De salida. Efectivamente César Augusto “El Truco” Verástegui es más conocido que Chucho Nader porque maneja la política en el estado, pero fracasó electoralmente en Ciudad Madero y Altamira donde era el responsable de la elección.

Pero bueno, habrá que reconocer que ganó en los municipios más pequeños del centro- sur del estado y aunque eso no le favorece ni el 10 por ciento de la votación estatal, si el candidato panista tendrá que hacer acuerdos y pactos con la gente del norte y sur y ahí es donde se le quiere ver.

No es lo mismo negociar, platicar o convencer a un cañero, ganadero o agricultor que con un agente aduanal, un empresario o comerciante y no se sabe cómo pudiera llegarles y convencerlos de ser la mejor opción.

Chucho Nader sí sabe cómo hacerlo y lo importante es que sepan lo que ha hecho con Tampico, lo que sigue haciendo y hacia donde lo está llevando: a tener un mejor desarrollo económico y social que le garantizan a los tampiqueños un mayor progreso y bienestar.

En fin, es seguro que ambos panistas Chucho y El Truco van a dar mucho de qué hablar, pero de que los dos son lo más destacado en este momento de Acción Nacional nadie lo duda. Ni más ni menos.