ColumnasEspeciales

SI EL AUDITOR SE VA, CAERÍAN EX ALCALDES Y, “SE DESTAPARÍA LA CLOACA”

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

SI EL AUDITOR SE VA, CAERÍAN EX ALCALDES Y, “SE DESTAPARÍA LA CLOACA”

X.-LAS ARGUCIAS DEL TRAMPÍSIMA DE JORGE ESPINO, SON “PARA SEGUIR PROTEGIENDO A SU GRUPO CLINTELAR”

SI “El Mega trampa” Auditor Superior del Estado Jorge Espino Ascanio, “se aferra o se niega dejar la dependencia a su cargo”, tal postura, es para seguir protegiendo “a su clientelar grupo de ex alcaldes defraudadores”, los que, a sus anchas en los gobiernos pasados “saquearon las arcas” de los municipios que gobernaron y, como antes de concluir sus administraciones, “sostuvieron tratos millonarios con Espino”, para que éste gandalla “no les pusiera trabas” a sus cuentas públicas y además se las avalara, por ello, “el auditor” seguirá recurriendo a todo tipo de argucias legaloides, para sostenerse en el puesto e impedir que, “a los ex ediles, les saquen sus trapitos al sol”.

PORQUE, de empezar a salir a la luz pública “los contumaces saqueos millonarios” de conocidos ex presidentes municipales, “se destaparía la cloaca” y tras esto, “se emprenderían las acciones legales” contra quienes manejaron los presupuestos públicos a su libre antojo, en complicidad de familiares, amigos de confianza y con varios de los Diputados del PAN de la LXV Legislatura, encabezados en ese entonces el nefasto Diputado Neolaredense Félix Fernando García Aguiar (alias) el Moyo, gracias a que tenían mayoría, por la traición de dos diputadas que dejaron Morena, para integrarse al grupo de los azules.

PERO, “como no hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla” el considerable número de ex alcaldes panistas que, se encuentran en calidad de saqueadores, también atraviesan por el obvio temor y zozobra, porque de emerger “los hurtos millonarios”, para ellos, agenciarse del dinero del pueblo y convertirse en millonarios, se confabularon con el auditor Superior del Estado Jorge Espino Ascanio, para “fraguar la protección ofrecida” y por este motivo, repito “Espino, seguirá dándole largas al tema de su retiro de la ASE”, porque, se aduce que, “el negocio le redundó” considerables montos económicos y, de no cumplir lo prometido, “bien no les iría a él, ni a los ex presidentes municipales”, los que saben que, “si Espino no para bola y cae, ellos también caerían”.

JORGE Espino, acudió a las oficinas de la Auditoría Superior del Estado, para encarar al Auditor interino Francisco Noriega, argumentando que “el deberá entregar la dependencia hasta a el 9 de febrero del 2025 y no el pasado viernes 9 de este mes, porque dijo que, así lo estipula la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, pero no lo demostró. Y SI “el cuestionado Espino” obró por querer ingresar ayer a la oficina, fue porque, Noriega y los Diputados de Morena y elementos de la Policía Estatal, llevaron un cerrajero y abrieron la puerta para que, el nuevo titular tomara posesión.

PUES el aferrado de Jorge Espino, se rehúsa al proceso de entrega-recepción y por ende, hoy lunes, veremos que habrá de suceder, cuyo tema se antoja interesante, porque contra lo que se diga, “ya hay nuevo auditor” y este por tanto, deberá darle seguimiento al trabajo que le corresponde emprender y Espino por su parte, deberá retirarse porque el auditor Francisco Noriega, ya fue ungido oficialmente como interino. Y “no se deberá dar ni un paso atrás”. Además, entiéndase que, “el nombramiento de Espino” claramente establece que le fue concedido por espacio de 7 años y su vigencia, feneció el pasado 9 de febrero.

Y AUNQUE, el sujeto de marras, dijo que, no habrá de pelear, porque según él, eso no conduce a nada bueno, su contradicción se generó enseguida, al señalar que, “en efecto se va a defender” y acudirá ante una autoridad para reclamar su puesto, posición en la que de “Ipso facto” ya no tendría nada que hacer. Y, si en la contra parte a ESPINO, se le detectan “malos manejos” como complicidades, por negarse a hacer cumplir la ley, “como el no revisar las cuentas públicas irregulares” de ex presidentes municipales, téngase la certeza que, “al rato Jorge Espino, tendrá que poner pies en polvorosa” para huir de la justicia, por la fundada sospecha de que “este presunto malandrín de cuarta”, repito y reitero, fue favorecido con montos millonarios a cambio de proteger los saqueos de los ex ediles de varios de los municipios de Tamaulipas ya identificados. y sino “pues el tiempo es el que os dará la razón”.

LO REPROBABLE e inconcebible es que, Jorge Espino, “esté cayendo en estrepitosos escenarios”, porque en primer lugar este perverso mercenario, como lo tildan, (sabe perfectamente que fue lo que se hizo con el tema de la revisión se las cuentas públicas de ex alcaldes panistas), en cuya trapería también tendrá mucho que ver el repudiado Diputado Neolaredense Félix Fernando García Aguiar, porque, se aduce que, “a cambio de un buen entendimiento ($) de muy altos vuelos”, a los 43 ex alcaldes del pasado, los legisladores  del PAN, “los vacunaros” as cambio de avalarles las cuentas a los reconocidos saqueadores, sin habérselas sometido a  las revisiones contables de rigor.

POR este motivo, finalmente, iremos viendo sobre la marcha “de que cueros salen más correas”, parque “a plata limpia” “fue un secreto a voces” en el Congreso del Estado, cuando “se concertó el acuerdo”, entre Jorge Espino Ascanio, Fernando García Aguiar y otros” para “proteger a los ex alcaldes” y por este interesante TRUQUE”, hubo la entrega millonaria de parte de los ladrones ex alcaldes que, repito, “se robaron los dineros de los pueblos gobernaron”.

A PARTIR DE HOY, SE SABRÁ QUIENES IRÁN PARA DIPUTADOS FEDERALES

EN LAS filas del Movimiento de Regeneración Nacional, a partir de hoy lunes, se sabrá quienes irán en pos de las Diputaciones Federales, esto lo ha revelado el delegado de Morena en Tamaulipas, razón por la que, “los tiempos empiezan a marcar las pautas” rumbo a la elección del 2 de junio, para que se genere el seguimiento de rigor en este tan interesante tema, en el que se definirá a los 9 prospectos a Legisladores Federales, en cuyo panorama, “habremos de ver caras de actores políticos de gran calidad”. Porque, son de los que saben servir y trabajar por sus representados y lo harán con altura y buen nivel allá en el Congreso de la Unión.

ALCALDE CARLOS PEÑA ORTIZ, HOY DEBE PRESENTARSE A DECLARAR

QUIEN deberá presentarse a declarar hoy ante el Juzgado de Control de San Fernando, Tamaulipas, es nada menos que, el alcalde de Reynosa CARLOS PEÑA ORTIZ, porque este joven edil, tiene una orden de aprehensión vigente y por ende, “veremos si se presenta o no a cumplir con el citatorio”. Y Además sabremos si en el Tribunal “hará presencia con amparo en la mano” para evitar su captura.

CARLOS Peña Ortiz, se ha negado a presentarse a declarar en el Juzgado de Control, en por lo menos cuatro ocasiones y, ha perdido alrededor de 14 o 15 amparos. Y por esta razón, no se duda que hoy lunes a las 12 horas del mediodía, pueda llegar con una nueva suspensión provisional, para naturalmente, protegerse y evitar su arresto.

EN VICTORIA, “UNA CARA DE FELICIDAD SIEMPRE LO DICE TODO”

AL REUNIRSE ayer domingo los aspirantes de Morena a la alcaldía de Victoria, convocados por el delegado Estatal, pudo contemplarse entre los presentes que, “una cara de felicidad siempre lo dice todo”, contemplándose en la foto de la reunión al edil Lalo Gattás, con un semblante muy propositivo. Y si bien es cierto que, no hubo la información necesaria, se dejó entrever que, “en pocas semanas”, se sabrá quien será el que abandere la Candidatura de Morena a la Presidencia Municipal de la cueruda capital Victoria. Federales.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx