EspecialesTampicoZona Conurbada

Sí habrá clases este viernes, pese a fuerte «norte»

*No hay instrucción de la SET para no asistir a la escuela

María de Jesús Cortez

Habrá clases de manera normal este viernes, a pesar de que está previsto que se registre un evento de «norte» con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora pues la indicación de la Secretaría de Educación en Tamaulipas es suspender sólo cuando la temperatura sea muy baja.

Fue la jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Crede, Ana Bertha Vázquez Hernández quien dio a conocer lo anterior y dijo que por ende todos los alumnos deberán asistir a la escuela.

La autoridad educativa dijo que las indicaciones de la SET es suspender clases cuando la temperatura está bajo cero pero en el caso del «norte» no hay ninguna instrucción.

Sin embargo, Vázquez Hernández reconoció que sí podría haber ausentismo en las aulas a causa de la llegada del frente frío número siete.

“Pudiera haber ausentismo hasta de un 30 por ciento pues los padres de familia no exponen a los niños en clima demasiado frío pero las escuelas están bien para albergar a los niños, nada más es sacarlos de su casa, el traslado a las escuelas es el riesgo, las enfermedades, por eso prefieren tenerlos en casa que enviarlos a las escuelas y siempre se les pide a los padres de familia que no los expongan a cambios bruscos de temperatura”, aseveró.

Cabe destacar que en la ciudad hay 55 mil estudiantes en este ciclo escolar.