Sí hay Intentos Permanentes por Polarizar al País: Mexicolectivo
*Señala organización civil que México vive momentos críticos y ante ellos la sociedad debe reaccionar con propuestas y soluciones
Francisco Herrera
Desde hace cinco años que México está inmerso en un intento permanente de polarización, qué dé manera constante se busca ejercer desde la sociedad, familia, trabajo y en los diversos sectores de la comunidad, señaló la Secretaria General de la agrupación ciudadana «Mexicolectivo» Eva Müller Monzón.
Al estar de visita en Tampico donde, la plataforma que ya se encuentra en redes sociales, se organizó un encuentro con ciudadanos, empresarios, comerciantes, políticos y líderes de opinión de la zona, mencionó que hoy México vive momentos críticos, sobre todo en las entidades y municipios que viven problemáticas muy marcadas en temas como la economía, inseguridad, falta de empleo, entre otros más.
Destacó que en enero pasado se dio a conocer la plataforma «Mexicolectivo» que se dedica a recoger las inquietudes de todos los sectores de la población y en un mes conjuntar todos esos proyectos e ideas en un documento rector, que será entregado a los próximos candidatos a los diferentes espacios públicos que estarán en disputa en el 2024.
«El fin es escuchar problemas, soluciones, emociones, sentidos, propuestas y otros aspectos más de interés de la población hacia los tres niveles de gobierno.
Müller, destacó que unos sectores importantes de los mexicanos ya están cansados que «todos los días nos etiqueten, que nos digan quienes son los buenos y malos…todos somos ciudadanos, este país es de muchos mexicos y para ello hay que respetar la diversidad de opiniones, donde vale la pena seguir construyendo ideas».
Resaltó que dicha agrupación busca ser un enlace ciudadano con los próximos abanderados, y juntos proponer para sacar adelante al país.
«México no nos necesita divididos y en la pugna permanente, y que mejor que conformar una agenda Ciudadana real con voz e identidad», recalcó
Finalmente, comentó que dichos planeamientos podrían ser tomados para transformarlos en verdaderas políticas públicas, con una participación permanente que sea una biblioteca de ideas con real entendimiento con la comunidad.