TampicoTitularesZona Conurbada

Las Otras Corcholatas Llegaron a su Tope Máximo; Adán Augusto Sigue Creciendo en Posicionamiento

*Adancistas esperan que su gallo a la Presidencia sea el elegido en la encuesta

Francisco Herrera

A dos meses y medio de que Morena llevé a cabo la encuesta para elegir al candidato a la Presidencia de México y que habrá de representarlos en la contenida del 2024, los Adancistas de Tamaulipas confían en que el Secretario Federal de Gobernación llegué bien posicionado a ese ejercicio, ya que las otras «corcholatas» ya se encuentran a su tope más alto en el tema de posicionamiento ante el electorado.

Así lo expresó, la dirigente nacional del Consorcio 4T y Adancistas de Corazón, Leticia Quezada Contreras, al señalar que el tabasqueño ha tendido puentes de diálogo y consenso con la oposición y todos los sectores de la población mexicana, y eso, dijo, es un plus importante que se le reconoce al servidor público.

«Sabe cabildear, dialogar y dará continuidad al proyecto de la cuarta transformación que comenzó hace cinco años López Obrador», detalló

En conferencia de prensa, la representante territorial de López Hernández, precisó que apenas en enero pasado el secretario del gabinete de AMLO aceptó que sí le interesaba ir por la candidatura a la presidencia, a diferencia de las otras dos corcholatas que, dijo, ya llevan varios meses señalando que también buscan ser candidatos de Morena.

«Adán Augusto está creciendo semana tras semana, vamos a ver qué surge en la encuesta» luego de que existe la posibilidad que pueda ser el caballo negro o el llamado tercero en discordia, después de la encuesta.

«Estamos levantando, en unas encuestas o sondeos aparece en primer lugar, en otras en segundo», reiteró

Quezada, dejó en claro que con cualquiera de los tres aspirantes que resulte ganador en la encuesta se trabajará en unidad.

«Quién llegue vamos a jalar parejo y a cerrar filas. Nosotros seguimos haciendo el llamado a la unidad y respeto, y sin ninguna clase de confrontación entre los tres equipos».

Reiteró que López y las demás «corcholatas» están teniendo mucho cuidado en no aparecer en eventos públicos, esto para no caer en anomalías electorales luego del llamado que les hiciera el INE a evitar actos anticipados de campaña.

En Tamaulipas los Adancistas esperan conformar poco más de 600 comités o células ciudadanas para impulsar el proyecto político del aspirante oriundo de Tabasco.