EspecialesTampicoZona Conurbada

Si Hubo Avances en Tránsito; se Brindó Todo a los Elementos para su Buen Desempeño: Leines

*Además sigue faltando cultura vial para evitar accidentes y contribuir a un mejor comportamiento del automovilista hacia la sociedad

Francisco Herrera

El director de Tránsito y Vialidad, en Tampico, Omar Hernández Leines advirtió que se superaron muchas situaciones internas y poco a poco se ha logrado establecer un compromiso de atención real de los elementos viales con la población, aunque admitió que la cultura preventiva sigue faltando entre el automovilista.

Añadió que a su llegada la corporación vial comenzó a tener un giro importante en el tema de los asuntos internos y poco a poco fue resolviendo situaciones de corrupción y de quejas con los elementos.

Detalló que a estas alturas la dirección de tránsito es más efectiva y servicial con la ciudadanía, aunque sigue faltando, dijo, un número de cien elementos más que ayuden a cubrir las necesidades en cruceros y puntos medulares de la ciudad.

Añadió que si hubiese una cultura vial de respeto al reglamento y a terceros simple y sencillamente no tendrían la necesidad de solicitar más apoyo humano, sin embargo, poco a poco, se cumple con dicho cometido.

Puntualizó que a cinco días de que entregue la estafeta al nuevo encargado de esa dependencia, se lograron resultados satisfactorios en equipamiento, profesionalización, aumento salarial.

«Se les dotó a los elementos de las herramientas necesarias para que hicieran adecuadamente su labor, incluso con aumento salarial, puedo decir que se cumplieron expectativas aunque se dejan otros pendientes que deberán ser atendidos por el futuro gobierno», añadió

Finalmente,  indicó que uno de los programas que dieron óptimos resultados fue el retiro de vehículos chatarra de todas las calles de la ciudad, pues a estas alturas suman ya cinco mil autos llevados al mesón y en algunos casos multados los dueños por tenerlos en la vía pública y ser un peligro real para el transeúnte y el automovilista.