Columnas

“SI INTENTAN HACER FRAUDE SE LES APARECERÁ EL DIABLO”, AGUAS

 La@Red   

POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

“SI INTENTAN HACER FRAUDE SE LES APARECERÁ EL DIABLO”, AGUAS

Más les vale a los partidos políticos que no intenten hacer fraude en las elecciones del próximo domingo Primero de Julio, porque se encontrarán con el diablo, advirtió en conferencia de prensa en el Senado de  la República la presidenta de MORENA, Yeidckol  Polevnsky.

Dijo que si bien Andrés Manuel López Obrador ha dicho que no se va a meter, ella no permitirá un fraude a ningún precio. “Pero yo soy presidenta de MORENA y yo si me voy a meter y voy a ir al fondo. Que no se atrevan a querer hacer un fraude porque si se van a encontrar con el diablo, porque no les vamos a permitir un fraude a ningún precio, no lo vamos a aceptar”, remarcó.

En lo que nos parece una contradicción de su parte, Yeideckol Polevnsky  declaró que no existe posibilidad alguna de que  haya fraude en las tan esperadas e históricas elecciones, ya  que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en las encuestas va 30 puntos arriba de los otros candidatos, por lo que consideró que éstos deben preocuparse de quedar en el segundo lugar.

Influída por el optimismo del tabasqueño el que se siente ganado desde que empezó éste proceso electoral, la dirigente del  partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), reiteró que “ninguna manipulación  es aceptable. Esta elección está definida, está decidida y no queremos con manejos ni manipulaciones  que quieran hacer una cosa por otra”.

Sin embargo sentimos que les preocupa una posible derrota, ya que  –según  Polevnsky—cuando escuchan a las otras coaliciones  decir  que tienen “la estructura para ganar la Presidencia”, es indicador de fraude, puesto que no cuentan con los votos.

Categórica precisó que los votos los tiene López Obrador  (…..) Ellos  Ricardo Anaya y José Antonio Meade) mismos están diciendo “que con la estructura van hacer un fraude para ganar lo que no han podido ganar en las simpatías”, apuntó

Esa sentencia de que se les va a aparecer el diablo, como dijo Yeidckol Polevnsky,  nos la enseñó la abuela desde niños, la que al no hacerle caso nos advertía que se nos iba a aparecer “el chamuco”. La hoy dirigente de MORENA es hechura de López Obrador, que podemos esperar.

Por cierto la Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó que un comando de hombres armados dispararon durante el amanecer del domingo contra una patrulla que vigilaba la Casa Tamaulipas en Ciudad Victoria, dejando herido de bala por la espalda a uno de los oficiales en turno.

De acuerdo con el reporte del gobierno del estado no se registraron daños en las instalaciones del recinto oficial, conocido antes como “la Casa de Gobierno”, excepto los impactos que recibió la patrulla. En la finca no se encontraba el mandatario estatal que  sostuvo actividades de su partido, ni tampoco su familia.

Nuestras antenas nos reportan  que tan pronto ocurriéron los lamentables  hechos se activó un operativo de búsqueda de los delincuentes, por parte de las fuerzas federales y del estado para dar con su paradero, habiendo encontrando abandonada la camioneta de los gatilleros, los que en el asiento delantero de la unidad dejaron  cuatro armas largas y una corta, además de cargadores, cartuchos y otros objetos que están siendo analizados.

Frente a la seriedad del atentado la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas abrió una carpeta de investigación para localizar a los responsables del atentado y llevarlos ante la justicia para que se les aplique la ley.

A muchos les ha llamado la atención,  y con razón, el solo hecho de que el  coordinador de la campaña de Ricardo Anaya, el otrora titular de la SRE Jorge Castañeda haya subido el sábado a su cuenta de twitter el resultado de una encuesta levantada en  esa red social, en la que los resultados ubican como puntero a Meade  con el 45 por ciento, AMLO con 32% y Anaya con el 23%, sin mencionar al Bronco que todavía está en la  jugada.

El candidato de la  coalición Por  México al Frente, Ricardo Anaya, asegura que el gobierno federal  no los quiere dejar ganar “porque les tienen miedo” porque saben  bien que investigará los escándalos de corrupción cometidos en éste sexenio que está por terminar.

“El México que soñamos está muy cerca, el próximo domingo a éstas horas  estará corriendo la  noticia de que ganamos la  Presidencia. Ese México que soñamos, limpio y libre de corrupción, de justicia, donde no haya pobreza extrema, en donde ningún niño se vaya a la cama con hambre, de prosperidad para todos, de la seguridad y tranquilidad para todas las familias”, remarcó.

Hoy martes 26 estará en Tamaulipas Ricardo Anaya el que viene a cerrar su campaña en nuestro estado, contemplándose que por la mañana estará en la  región cañera de Mante y por la tarde a eso de las 18:00 horas encabezará el cierre de su campaña en el estadio Marte R. Gómez, cuya capacidad instalada sino estamos mal es de 18 mil personas. Desconocemos si a éste evento asistirá el gobernador y jefe político del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pero no lo descartamos.

El que no ha aflojado el paso a lo largo de su campaña es el candidato del PRI a senador de la república,  Alejandro Guevara Cobos, el que viene haciendo recorridos de campaña a lo largo y ancho del estado, porque sabe perfectamente que hay que sudar la camiseta para ganarse el voto de los tamaulipecos.

Campeón nacional de oratoria y tres veces diputado federal,  en Matamoros Guevara Cobos convocó a todos a caminar juntos en un solo bloque “para que el Primero de julio demos un voto por la paz y por la tranquilidad de Tamaulipas, para que haya prosperidad, empleo, crecimiento económico, educación y  salud, para que ustedes vivan mejor,  esa es  la seguridad y la prosperidad que necesitamos los tamaulipecos”, dijo el aspirante a senador.

Muy al estilo de su señor padre, el doctor y  candidato a senador de MORENA, Américo Villarreal Anaya, estando por acabar las campañas hizo  público su agradecimiento a todos los dueños y concesionarios de los diferentes medios de comunicación,  en prensa escrita, radio, televisión, medios electrónico y portales,  así como también a los periodistas, columnistas, editorialistas, reporteros, fotógrafos y camarógrafos, “por brindarnos su confianza y valioso apoyo para la difusión de nuestra campaña”. Suerte matador.

Por cierto el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tras las lluvias atípicas registradas en Matamoros, Reynosa  Río Bravo, solicitó a la Coordinación Nacional de Protección Civil que se emita una declaratoria de emergencia en los tres municipios. Vamos a ver cuánto tarda esto en México, en Estados Unidos éste apoyo es inmediato, porque no hay tanto trámite burocrático.

Nuestras antenas nos están reportando que la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la Universidad Oeste de Nuevo México (USA) tienen en proyecto la doble titulación que impulsa la UAT a través de la Facultad de Comercio y Administración-Victoria (FCAV) para ofrecer la doble titulación y generar a la vez un programa binacional de colaboración en materia académica y de investigación. Visión que hay que reconocerle y aplaudirle al rector José Andrés Suárez Fernández, ya que para nosotros este es o será un gran paso con el  que los estudiantes de la UAT ya como profesionistas  serán reconocidos de igual forma en México y Estados Unidos.

E-mail   rubenduenas15@hotmail.com

rubend@prodigy.net.mx