TampicoZona Conurbada

Sí Maestros no Manejan Dinero en Escuelas, Mucho Mejor; Cuotas Únicamente Padres de Familia

*El magisterio porteño es para educar, el tema administrativo debe recaer en los padres de familia.

Francisco Herrera

El presidente de la comisión de educación, en el cabildo de Tampico, exhortó a los maestros a evitar inmiscuirse en asuntos de dinero en los planteles educativos, pues el tema de las cuotas escolares y los malos manejos ha cobrado vigencia en la ciudad en los últimos días.

Al respecto, el edil porteño del PAN, Sergio Daniel Aguirre Contreras, expresó que el tema de las cuotas en las escuelas debe ser tratado con especial cuidado, sobre todo cuando algún maestro o director está inmiscuido en el supuesto mal manejo de recursos.

Detalló que las asociaciones de padres de familia, a su juicio personal, deben ser los únicos que manejen las cuotas que año con año recaudan entre el alumnado.

«Pues mientras menos tenga que ver el maestro en ese tema, será mucho mejor. Es algo muy delicado y en algunas escuelas han terminado mal por culpa de las cuotas».

Remarcó que los pleitos en las instituciones educativas por el manejo o mal uso de las cuotas escolares no llevan a nada, y solo abonan a qué existan enemistades y pugnas entre los padres de familia.

«Cuando hay el proyecto de captar ingresos en un plantel, primero debe haber planeación y que todos estén de acuerdo, para luego hacer la colecta», dijo

Explicó que no le corresponde investigar ni mucho menos inculpar a alguien o quiénes estén siendo culpados de supuestos malos manejos, aunque sí, dijo, es necesario que los maestros no se compenetren en el tema del dinero.

«La autoridad educativa es la encargada o instancia correspondiente local estar al pendiente de ese tema. Ya es una cuestión muy íntima en la organización y planeación de los planteles».

Externó tanto el maestro como el director del plantel deben fungir como gestores ante la autoridad.

«Pues desafortunadamente cuando ya se sabe la verdad en un tema de estos el maestro ya está desprestigiado y calumniado, y eso no debe pasar por el bien del magisterio».