Columnas

Si no aguantan, váyanse

Tendencias

Oscar Contreras

Si no aguantan, váyanse

Si los diputados de MORENA creen que por ganar la mayoría del Congreso de Tamaulipas están exentos de los señalamientos, denuncias, críticas y cuestionamientos de los medios de comunicación, pues se equivocan, porque ahora más que nunca son el centro de la atención de miles de tamaulipecos que votaron para que cambiaran el Poder Legislativo y hasta el momento han decepcionado por completo.

Y es que en las seis sesiones públicas que han tenido se han visto mal, sin experiencia legislativa, torpes al cuestionar o utilizan la tribuna para venganzas personales o reclamos innecesarios, cuando se esperaba que le quitaran el fuero al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para que fuera enjuiciado, pero ni eso han hecho.

O al menos nadie ha dado una amplia explicación del porqué no han procedido en su contra para acelerar el proceso de desafuero y con ello, ya se les empieza a ver como cómplices del actual régimen y cuando debieron actuar con más inteligencia y frialdad, que fue cuando compareció el Auditor Superior del estado, se vieron torpes y dieron pena ajena no más de ver como los revolcaba con sus respuestas.

Sin duda que alguien debe tomar el liderazgo de los diputados morenistas en el Congreso, ya que Armando Zertuche le interesa más que reciban pláticas sobre salud preventiva, en lugar de ofrecerles a los diputados cursos de cómo comportarse ante sus adversarios; los medios de comunicación o al menos planear las sesiones, porque hasta el momento en la mayoría de los casos lo único que han hecho es el ridículo.

Se nota que no tienen experiencia legislativa y ni saben comportarse a la altura de las circunstancias y el contexto que están viviendo y un ejemplo muy claro de lo que decimos es el exabrupto de la diputada Casandra Priscila de los Santos, quien intentó golpear a la compañera Brenda Ramos en Reynosa porque según esto, público y cuestionó la camioneta que usa, ya que tiene un costo que rebasa el millón y medio de pesos y claro, que los tamaulipecos quieren saber cómo la adquirió.

En fin, no queremos abundar en el tema, aunque sí los legisladores de MORENA se sienten frustrados porque no han podido sacar a García Cabeza de Vaca de Palacio de Gobierno ni han logrado desaforarlo, así como iniciar una investigación contra Xico, Pilar, Carlos Ulivarri, o renunciar al Auditor de su cargo y es seguro que habremos de ver cosas peores y si no aguantan, mejor váyanse…

Por cierto, ya que hablamos de MORENA, el delegado Ernesto Palacios, asegura que habrá respeto y unidad en la militancia de su partido después de que se conozca al candidato al gobierno del estado.

Que aún no tienen la fecha de la encuesta, pero comenta que en MORENA hay estatura moral y política para caminar unidos y ganar la elección estatal. ¡Órale! No hay duda que el delegado Palacios es muy optimista porque hasta raya en lo ingenuo, ya que MORENA no tiene con qué unir a sus simpatizantes.

Es por ello, que dependen de lo que AMLO haga o no haga, como es el caso del pago a Los Ninis y Adultos Mayores, quienes ahora prefieren que haya medicinas en el Seguro Social y el ISSSTE en lugar de que les den dinero.

Lo que pasa es que las medicinas son muy caras y de nada sirve el dinero que AMLO les da si todo se lo gastan en su atención médica, porque el presidente no compra medicinas ni lo más elemental para su atención.

Así que esto de las preferencias aún puede cambiar y en lugar de estar soñando que van a ganar, lo que deben hacer es gestionar que el IMSS y el ISSSTE tengan sus medicamentos, porque desde la mañanera los podrán convencer una y otra vez, pero las mentiras con los hechos se caen. Así de simple.

De salida. La fotografía de Arturo Diez y Andrés Zorrilla causó una serie de críticas al ex alcalde maderense, pero hay quienes no saben que su compromiso con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca concluyó el día que Jaime Turrubiates perdió la elección, ya que estuvo al frente de su grupo e hicieron lo mejor para que ganara el candidato de Acción Nacional, pero perdió y se retiró.

Cabe señalar que Zorrilla después de que terminó su mandato se mantuvo al margen de la política, se dedicó a sus negocios, pero a petición del Jefe Político en el estado, volvió únicamente a apoyar a Turrubiates y en lo que sigue… o sea con el Truco, pues no.

Lo que sucede es que sus enviados no han tenido la sensibilidad política para tratar a la gente, creen que está muy fácil ganar la siguiente elección sin hacer compromisos, de a gratis y sin reclamar, por lo que en Ciudad Madero ese es el tema y sí la gente del Truco, los reales operadores no reaccionan a tiempo, pues olvídense de este municipio.

Por lo pronto, Zorrilla está a punto de comprometerse con Diez Gutiérrez de apoyarlo en su labor como delegado de Movimiento Ciudadano y en estos días habrá de definir su posición, porque con el PAN es casi seguro que cerrará su ciclo de participación, pero ya les platicaremos en que acaba todo esto porque el tema va a dar mucho de qué hablar…