Tamaulipas

Sí Quiere López Obrador Nuevo Hospital del ISSSTE en el Sur; pero Falta el Dinero: Delegado

*Ya requiere la derechohabiencia una mejor infraestructura que no genere mala imagen y riesgos en la salud

Francisco Herrera

El delegado federal del ISSSTE en Tamaulipas, Ariel Gámez Cruz dejó en claro que a pesar de que existen las limitaciones financieras en el gobierno federal, Andrés Manuel López Obrador tiene muy en claro que se necesita fructificar el proyecto de un nuevo Hospital General que dé cabida a toda la derechohabiencia de la zona sur y la huasteca.

Indicó que tanto el director general como el mismo mandatario nacional si tienen en mente realizar esta anhelada obra en esta región.

Mencionó que aún y cuando el proyecto ha sido manejado en varias ocasiones y el predio donado, se cuenta con buena relación con el gobierno del estado y la posibilidad de retomar el proyecto cuando así sea acordado.

«Estamos trabajando en la gestión con el gobierno del estado» y reiteró que ya sea por medio de asociación público privada (APP) o recursos federales.

«El proyecto debe ser una realidad ya, es una prioridad y el interés de la derechohabiencia es mucha», abundó

Finalmente y en torno al actual nosocomio, donde le hace falta adecuar la infraestructura, indicó que ya se hizo un levantamiento de las necesidades con el fin de darle el mantenimiento, pues aceptó que el hospital genera riesgos sanitarios que deben ser solucionados hasta que exista un nuevo inmueble