TampicoZona Conurbada

Si rueda de la fortuna no avanza en 30 días que recojan sus «chivas» y se las lleven: Chucho

* Alcalde porteño lanza ultimátum a concesionario

María de Jesús Cortez

El alcalde porteño, Jesús Nader Nasrallah lanzó un ultimátum al concesionario o dueño de la mega rueda de la fortuna. Si en 30 días no avanza el proyecto «que recoja sus chivas y se vaya».

La primera autoridad porteña advirtió que si no se llevan sus cosas el gobierno a su cargo las quitará.

El alcalde mencionó: «ya vamos a ponerle un memorándum al propietario o al concesionario, que si no avanza se le retira la concesión y si no puede mejor que se lleve sus chivas, porque ahí en la laguna traemos muchos proyectos para engrandecer a Tampico», recalcó.

Expresó que el plazo para que concluyan esta obra, que es inversión privada, será aproximadamente el 15 de septiembre, es decir en 30 días.

«Hemos sido muy pacientes, primero dijeron que por la pandemia y ahora dicen que otros factores, entonces aunque lleve un avance del 80 por ciento  se aplicará la clausura si no se termina en el plazo de 30 días», recalcó al tiempo que sentenció: «Si no se termina que se lleven todas sus chivas a otro lado y que dejen ahí como estaba el espacio de la Laguna del Carpintero y que si no la desmantela el concesionario al cumplirse el plazo que se le está dando, será el propio municipio el que lo haga para liberar este espacio nuevamente».

Cabe recordar que la rueda de la fortuna monumental se empezó a instalar a finales del 2019, por la empresa Premier, cuando se anunció que en 8 meses se concluiría, sin embargo, debido a la pandemia del Covid-19 se suspendieron los trabajos durante el 2020, reanudándose a principios del 2021, por lo que se anunciaron nuevos plazos, sin que se pudieran cumplir tampoco y ahora tendrán hasta el 15 de septiembre para terminarlo.

De acuerdo a la empresa que construye la mega rueda de la fortuna el proyecto tiene un costo de 100 millones de pesos y dentro del plan de desarrollo estaba también un área para locales comerciales, sin embargo, ya advirtió el municipio que la rueda de la Fortuna será desmantelada sino se termina el 15 de septiembre.

Dijo el alcalde que fue Fernando Olivera, director de Turismo en Tamaulipas quien recomendó al inversionista, pero ya le dieron mucho tiempo y no pueden seguir esperando.