ColumnasEspecialesTitulares

¡SÍ son iguales, pero peores!

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

  • ¡SÍ son iguales, pero peores!

Ciertamente, eso de que eran diferentes ha quedado demostrado gráficamente que es un engaño, que es una vil mentira. Son los mismos, pues se forjaron en la misma escuela del mañoso viejo PRI, pero ahora quieren ostentarse con una apariencia distinta.

Y cómo van hacer diferentes si como dijo un buen amigo mío, ya retirado de la escritura…” en política casi todos los actores son gusanos de la misma guayaba”.

El colega, se refiere a que la mayoría de los actores políticos de los diferentes partidos provienen del Partido Revolucionario Institucional, que aprendieron muy bien de las viejas prácticas antidemocráticas, mañas y sucias maniobras que tienen por costumbre poner en práctica en cada proceso electoral.

Las evidencias y todo tipo de imágenes de acarreos, hostigamiento para los beneficiarios de programas sociales, principalmente de las personas de la tercera edad han estado siempre a la vista de todo mundo, pero también de los curiosos y críticos que se esconden en cuentas falsas en las benditas redes sociales para denostar a los adversarios y defender lo indefendible.

Allá ellos si se quieren hacer tontos, pero no se engañen ni se rompan las medias, pues bien dicen que para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo. Y fue así que, en los diversos eventos, principalmente en el de ciudad Mante, que el candidato de MORENA al Gobierno de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL GUERRA desnudó a su supuesto guía moral (AMLO), así como al ojos de rana MARIO DELGADO durante el evento proselitista, donde circularon videos y todo tipo de imágenes que mostraron el acarreo de cientos de simpatizantes venidos de ciudad Madero, Tampico, Altamira, González, Xicoténcatl, incluso de Tampico Alto, Veracruz. Por cierto, uno de esos videos se hizo viral, pues es donde un reportero le pregunta a una de las simpatizantes de qué parte nos visita y ella, dice… de aquí, de ciudad Mante. ¿Y de que parte, de que colonia? Y la simpatizante se suelta a carcajadas, es obvio que mintió, en tanto que el resto de las personas que se van bajando del autobús reconocen que vienen de los rumbos de Altamira al evento de su candidato AMÉRICO.

Y obvio, no tiene nada de malo, pues nuestros escasos lectores dirán que TODOS LO HACEN, que no es nada nuevo. Pero tienen razón, lo hacen porque bien aprendieron cuando formaron parte del viejo PRI. ¿será que acaso nieguen que tanto AMÉRICO, como ERASMO GONZÁLEZ, PEPE REYES, JAVIER “JAVOCHO” ¿VILLARREAL, el Dr. MOCTEZUMA, entre otros tantos artistas que figuraron en el evento del pasado miércoles pertenecieron a las filas del PRI y que ahora traten de ostentarse como valientes defensores y escuderos de MORENA y de la 4T?

Además, todos esos personajes y la gran mayoría de sus operadores políticos no tienen una militancia probada en las filas de MORENA.

Los verdaderos militantes y fundadores de ese partido político no participan en esos actos de campaña, pues desde siempre han rechazo la imposición de ex priistas en las candidaturas.

MORENA ha sido secuestrado por una gran mafia de ex priistas que formaron parte de los gobiernos de MANUEL CAVAZOS LERMA, DE TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA, así como de EUGENIO HERNÁDEZ y de EGIDIO TORRE CANTÚ, este último que patrocina tanto al candidato AMÉRICO VILLARREAL como a varios operadores del partido verde.

Lo peor, y es el coraje de los verdaderos morenistas que se han quedado fuera del pastel, fuera de los presupuestos federales, dependencias y programas- es que son ex priistas los que controlan los principales programas de apoyo a jóvenes, mujeres y hombres. Por ende, los principales beneficiados de esos programas son familiares y amigos de los jefes.

Los verdaderos morenistas no están engañados con todo lo podrido que sucede en torno a ellos, pero los que defienden sus intereses en redes sociales son precisamente esos ex priistas que desde llegó la 4T al gobierno federal, quieren seguir chupando de la ubre como siempre lo hicieron en el PRI, partido que abandonaron luego de hundirlo para irse a poner como marranitos de granja a los programas sociales de la 4T. Son precisamente ellos quienes han tratado de ensuciar este proceso electoral con la guerra sucia.

Otra realidad es que la mayoría de los verdaderos morenistas y fanáticos de AMLO no apoyan a la banda de AMÉRICO VILLLARREAL dado a que se trata de los mismos sujetos que durante varios procesos electorales han estado a personajes que han creído en ellos. Una de sus últimas víctimas lo fue el Dr. RIGOBERTO HERNÁNDEZ CARBALLO, a quien despojaron de varios millones de pesos para convertirlo en candidato y nada que solo dejaron como al chinito, de ahí a que decidió emigrar a otro lado, pero con la firme intención de servir verdaderamente a El Mante.

De tal manera, que se acabó el mito, aunque quizá nunca existió. No mentir, no robar y no traicionar. La gran proeza que significa abatir la corrupción, las viejas prácticas antidemocráticas, la injusticia, impunidad, inseguridad, inequidad, de repente se topó no solamente con la realidad, sino también con el peso de diversos personajes que mamaron y que formaron parte del viejo PRI y que demuestra que ellos hacen lo mismo de lo que tanto se quejaron y se sigue quejando el Presidente, que son capaces de traicionar porque ya lo hicieron, que sí pueden abusar, y que al final del día no merecen confianza alguna (Ellos, los arribistas, porque de los verdaderos morenistas no se puede decir nada cuando ni siquiera han tenido la oportunidad de probar si quiera algo de las mieles del poder). No se engañen. Ni se apasionen y mucho menos presuman esos falsos redentores de los pobres que estuvieron en diversos cargos públicos y políticos y lo que han hecho ha sido para ellos, sus familias y más cercanos amigos. Y no es cuestión de casualidad. Es el resultado directo de que alguien poderoso les abrió las puertas y les dio luz verde para actuar como lo que han sido y siguen siendo. Lo mismo, pero puro cascajo viejo.

DEL ARCHIVERO…

Muchos dirán que hay otros peores, y puede que no se equivoquen, pero en este caso de los PRIMORES ni siquiera aplica esa frase que han hecho popular en cada proceso electoral…ya es tiempo de que mamen otros (que roben otros), lo peor es que ni siquiera son otros, son los mismos de siempre…esos que saquearon alcaldías, comapas, programas de bienestar y que no tienen llenadera, pero sí, la desfachatez y el cinismo de pedir de nueva cuenta el voto, cuando lo que deben de pedir es perdón por tanta corruptela.

Por cierto, algunos de estos artistas pasean su impunidad al mil y el tema de la investigación y auditoría a la COMAPA Mante ha quedado en una burla.  Lo que el aire le hizo a Juárez.

lerma2002@hotmail.com

lermavillegas2002@gmail.com