Columnas

SIGUE APARECIENDO CASOS

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

SIGUE APARECIENDO CASOS

La exposición de los videos donde Pío López Obrador, hermano del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, recibe dinero presuntamente ilegal, despertaron vicios oscuros en algunos simpatizantes de AMLO.

Fueron pocos, pero esos llegaron a justificar ese delito y esa corrupción diciendo que era menos dinero de lo que presuntamente repartió Emilio Lozoya Austin.

O que eran aportaciones de simpatizantes de MORENA y que no reportaron y no era corrupción. ¡Válgame Dios!

Pues hay que abrir bien los ojos, porque hay suficiente evidencia de corrupción como para deducir que ese dinero salió del gobierno de Chiapas de ese entonces.

Además, en el video que tiene como protagonistas a Pío López Obrador y a David León Romero se habla de que desde el gobierno de Chiapas estaban apoyando a Andrés Manuel López Obrador.

Por lo que estaríamos hablando de un desvío de recursos públicos y eso es un delito grave, además ese acto habla de una corrupción detestable y una actuación de mentiras de parte de MORENA que siempre enarboló la bandera de la honestidad y aquí se puede ver que es mentira, ¿ha sido una completa farsa? ¿o fue una farsa chiquita? para que la gente lo crea y vote por ese partido.

Pero además, está el caso del millón de pesos en efectivo que 3 mujeres colaboradoras de Ricardo Monreal traían consigo y que pretendían salir en un vuelo de Chiapas a la capital del país.

Esa maleta era de Ricardo Monreal porque así estaba identificada y todo ese dinero en efectivo para qué era (¿para los antojos de comida chatarra del hoy senador?).

Y este otro dato. Jessica Moreno, cuñada del presidente de México fue acusada por la Contraloría del Estado de Veracruz, por desviar 80 millones de pesos de la secretaría de educación veracruzana, y mediante esa operación ilegal, AMLO recibía 2 millones y medio de pesos mensuales del gobierno de Javier Duarte, según denuncia del gobierno veracruzano de Miguel ángel Yunes.

Jessica Moreno es esposa de Arturo López Obrador hermano de Andrés Manuel y ella fue oficial mayor de la secretaría de educación de Veracruz mediante un acuerdo en el 2016 entre AMLO y Javier Duarte según lo dicho por el entonces gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El esquema es casi igual al que utilizó Emilio Lozoya Austin para desviar dinero público a su favor, ya que en los dos casos mencionados en esta columna el de Pío y el de la cuñada de Andrés Manuel López Obrador, la familia de AMLO participó en esta trama de dinero presuntamente ilegal, además de que en el caso de Jessica Moreno la denuncia de la Contraloría general de Veracruz dijo que se habían utilizado 20 empresas fantasmas.

No hay que creer en falsos redentores, hay que analizar todos los datos como los audios donde se escucha estar vendiendo la ley Alfonso Durazo para ayudar a un amigos suyo, y al asesor legal de AMLO pidiendo dinero.

Son casos donde hay grabaciones en estos dos últimos temas, cómo justificar el caso de Alfonso Durazo y el del asesor legal Julio Scherer Ibarra.

Porque una cosa es seguro cuando alguien le da dinero a otro como el caso aparente de Manuel Velasco y David León se les tienen muchas deferencias.  A Manuel Velasco le permitieron ser a la vez Senador y Gobernador, Ricardo Monreal lo cuidó muy bien ¿Será por el millón de pesos en efectivo de la maleta? ¡Y vaya usted a saber si hubo más veces! Y en el tema de David León Romero, AMLO le dio el cargo público de coordinador nacional de Protección Civil, y después lo nombró (aunque no alcanzó a tomar posesión de la titularidad de la distribuidora nacional de medicinas (imagínese un corrupto ahí)

Y como al presidente de México le gusta hablar mucho de sabiduría popular…aquí le daré una sopa de su propio chocolate como luego dicen… ¡piensa mal y acertarás!

Acaso el saludo con la mamá y abogados del Chapo y haber dejado en libertad a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, ¿es porque hubo aportaciones de esa familia? Solamente lo plamteo como una posibilidad no es ninguna acusación legal porque hasta el momento no hay pruebas…y conste que dije que hasta el momento.

Acuérdate ¡Piensa mal y acertarás! Es la misma sabiduría popular que AMLO le aplica a sus rivales políticos.

EL CISEN DEL FRANCO

…Fernando Belauzarán en Twitter: No sé que sea más catastrófico, el escenario de las 60 mil muertes oficiales por coronavirus (la cifra real se calcula en el triple) o el gobierno de Andrés Manuel López Obrador que fue rebasado por la pandemia y por la crisis económica y por la inseguridad y por la corrupción.

osjinu@gmail.com