EspecialesTampicoZona Conurbada

Sigue bajando venta de revistas en estanquillos

*Héctor Molina Cepeda dijo que se venden por preinscripción médica o para realizar tareas escolares los crucigramas, busca palabras, didácticas o entrenamiento, pero en general el libro o la revista y no se diga el periódico su venta está muy a la baja.

Son 92 voceadores de la zona sur de Tamaulipas que buscan sostener la venta de la revista o periódicos; sin embargo, los precios se han elevado demasiado que cada vez es más difícil, refirió Héctor Molina Cepeda, secretario general de la Unión de Voceadores de la zona sur de Tamaulipas.

Explicó que son unos 80 títulos que se comercializan en México, de los cuales solamente llegan al sur entre 20 a 16 de ellos, por lo que no se tienen una gran variedad en su venta. El distribuidor no se atreve a invertir por la falta de fluidez económica.

Dijo que se venden por preinscripción médica o para realizar tareas escolares los crucigramas, busca palabras, didácticas o entrenamiento, pero en general el libro o la revista y no se diga el periódico su venta está muy a la baja.

“Afortunadamente nos sostenemos que esa es una parte importante, nos sostenemos con atípicos con la dulcería, con los cubrebocas, periódico uy revista están super a la baja, pero nosotros insistimos en estar presente con la lectura con el periódico, mas sin embargo tenemos confianza en que esto se recupere, tenemos que echarles ganas para seguir subsistiendo, pero las ventas están muy a la baja”, citó.

Mencionó que la mayoría de los voceadores de Tampico, Madero y Altamira han tenido que agregar lo llamado para ellos “atípico” dulcería o cubreboca para seguir subsistiendo y no cerrar, aunque durante la pandemia seis estanquillos cerraron y 10 no abren todos los días por la falta de economía.

“Lo más esencial es la dulcería, nadie quiere perder su punto de venta, son 92 en la zona sur de Tamaulipas. Cerraron seis y unos 10 que no todos los días abren. Si hemos tenido apoyo de la autoridad municipal, nos permite trabajar cuando necesitamos apoyo médico o asistencial”, agregó.

Mencionó que la revista más económica está en 25 pesos, hay revista en 120 pesos, Muy Interesante en 55 pesos, que es la comprada para realizar alguna tarea escolar.