TampicoZona Conurbada

Sigue desabasto de medicamentos para el cáncer, en ISSSTE e IMSS

Lupita Ostos fundadora de la organización por la lucha contra el cáncer en la zona sur de Tamaulipas, dio a conocer que en instituciones como el ISSSTE el IMSS se carece de medicamentos para atender el cáncer.

Son por lo menos 18 niños que han sido atendidos en el hospital civil de este municipio, por lo que confía que el próximo gobierno de Tamaulipas logré la atención necesaria para los pacientes.

«Hay una total falta de medicamentos de parte del Gobierno Federal tanto en el ISSSTE como en el IMSS, y los derechohabientes estamos haciendo el esfuerzo de poder atendernos, aquí sí quiero aclarar que mi queja es reiterativa en la cuota obrero patronal hay una parte que paga el patrón y otra parte que paga el trabajador para su atención médica y lo mismo sucede en el ISSSTE», expresó.

Comentó que al no existir el Seguro Popular o INSABI, durante los últimos tres años, espera que ya no haya pretexto con la misma línea política entre la Federación y Estado a fin de que haya el respaldo necesario para los enfermos de cáncer.

«Nosotros creemos que hay un desabasto de medicamentos al menos en el área oncológica, tenemos el 50% porque nosotros hemos traído personas del IMSS y del ISSSTE a que se atiendan en el centro de salud del estado de Tamaulipas donde les están dando la atención hasta dónde les alcanza el recurso», indicó.

Lupita Ostos agregó que se mantiene un diálogo con los Diputados Federales con el objetivo de que se refleje la consolidación de compras de medicamentos.