EspecialesTampicoZona Conurbada

Sigue IEPS haciéndole «El Paro» a la Gasolina para Evitar Incrementos Mayores

*En el último mes el precio por litro sólo aumentó un peso

Francisco Herrera

Pese a que en un mes el precio de la gasolina aumentó un peso en las estaciones de servicio, el IEPS ha contribuido a que el carburante no salga de control, y pueda llegar a costar más de 25 pesos, señaló el empresario porteño, José Ángel García Elizondo.

Quién se dedica a la venta de gasolina en estaciones de servicio, expresó que el impuesto especial sobre producción y servicios sigue ayudando mucho a que el precio de la gasolina se mantenga en 21 o 22 pesos, como máximo

Detalló que la política energética del actual sexenio ha dado resultados satisfactorios, y hoy mantiene accesible los precios de la gasolina para los mexicanos.

«Y de alguna manera el IEPS amortigua para evitar que no haya un mayor incremento, como en otros países», dijo

García, dejó en claro que en octubre pasado el precio por litro del carburante solo incrementó un peso «sin tener un impacto negativo importante, esto gracias al impuesto que subsidia al litro de gasolina».

Recalcó que los conflictos bélicos internacionales que se suscitan en Ucrania e Israel, de alguna manera tarde o temprano, impactan en el comportamiento de los precios de algunos productos.

«Sin el subsidio el precio de la gasolina estaría en 25 pesos o más», reveló

Exhortó a los empresarios gasolineros del país a contribuir a que el precio del carburante siga estable, y que no propicie una desestabilización económica para lo que resta del año y en el 2024.