Columnas

SIGUE LA BARREDORA, AUDITOR SUPERIOR EN LA MIRA DEL CONGRESO.

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR

     TIC TAC

SIGUE LA BARREDORA, AUDITOR SUPERIOR EN LA MIRA DEL CONGRESO.

CAMBIOS EN EL GABINETE ESTATAL, ANUNCIA AMERICO.

DEFINIRA MOVIMIENTO CIUDADANO PRECANDIDATO PRESIDENCIAL EL 20 DE ENERO.

EL grupo parlamentario de Morena va contra el auditor Superior del Estado, JORGE ESPINO ASCAÑO, quien para el próximo año termina su periodo por el cual fue designado del gobierno panista anterior, por lo cual el diputado ELIPHALET GOMEZ, está pidiendo la competencia para que explique todo lo relacionado a los expedientes de las cuentas públicas que se ha negado a entregar al congreso y que ha motivado sea sancionado por desacato.

El diputado ELIPHALET GOMEZ, propuso ante el pleno establecer plazos específicos para se actue el proceso parlamentario de designación de nuevo titular de la Auditoria Superior.

La transformación llego a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), aseguro por su parte, URSULA SALAZAR MOJICA, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso, quien además insistirá en una revisión a fondo de las finanzas de la máxima casa de estudios.

Esto luego de la renuncia de GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, como rector de la Universidad y la designación de DAMASO ANAYA ALVARADO, como rector interino el viernes pasado luego de reunirse la Asamblea Universitaria.

Sobre el manejo de los recursos de la UAT y las denuncias de presuntas irregularidades, SALAZAR MOJICA, comento que habrán de esperar el tiempo para la revisión de los informes de la cuenta pública del 2022, pero pedirán siempre transparencia.

La barredora de la 4T del gobierno americanista sigue limpiando de los malos funcionarios heredados de la administración panista y primero cayo el Rector de la UAT y en la mira siguen, el auditor superior, JORGE ESPINO ASCAÑO, el fiscal anti corrupción RAUL RAMIREZ y el fiscal General de Justicia, IRVIN BARRIOS.

En otro orden de ideas, habrá cambios, en el gabinete estatal, confirmo el gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, al referirse a la evaluación que se está haciendo de los secretarios estatales y los que no estén cumpliendo serán sustituidos.

Ante el proceso electoral que se está viviendo unos se van a alguna candidatura y en el caso de la primera renuncia por parte de DAMASO ANAYA, quien dejo la Secretaria de Desarrollo Rural para ser designado como rector interino de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el viernes pasado.

En cuanto a dos secretarias Estatales, la de finanzas y la del Trabajo, ADRIANA LOZANO y OLGA SOSA RUIZ, respectivamente, se han registrado para contender por la alcaldía de Matamoros, la primera y por la senaduría la segunda funcionaria.

“En las Secretarias, pero hasta ahora si va haber algunos ajustes, pequeños, pero es en pro de cada vez tengamos unos servidores públicos con mayor vocación de servicio y entrega a su función”, dijo al hablar de los cambios en el gabinete del gobierno estatal.

En otro tema, Movimiento Ciudadano (MC) decidió ir sin prisas en la definición de quien sera el sustituto de SAMUEL GARCIA, quien renuncio a la precandidatura presidencial para regresar a sus funciones como gobernador de Nuevo León, luego de dejar en vilo el futuro político de esa entidad tras pedir licencia para contender en el proceso electoral.

La plana mayor del Partido, se reunieron este lunes en la ciudad de México, donde su dirigente nacional DANTE Delgado, definieron mantener la fecha del 20 de enero, como el día en que nombraran a su candidato presidencial.

No se sabe si esa misma fecha sera también para definir las candidaturas a senadores, diputados federales, presidencias municipales y diputados locales en las entidades.

Se espera que el dirigente estatal, JUAN CARLOS ZERTUCHE, de a conocer que instrucciones recibió al respecto para emitir la convocatoria para las alcaldías y diputaciones locales en Tamaulipas.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.