SIGUE LA POLVAREDA DEL PERIODISTA MAULEÓN
LOS PUNTOS SOBRE LAS…
POR ANGEL VIRGEN ALVARADO
*- EL GOBERNADOR ELECTO DENUNCIA QUE LO QUIEREN APREHENDER; EL
GOBERNADOR EN FUNCIONES LO DESMIENTE CONTUNDENTEMENTE
*- SIGUE EL SUSPENSO: ¿SE ANULAN O NO ELECCIONES EN TAMAULIPAS?
Apresurados, sudando frío, angustiados y echándose la cobija para protegerse ante el vendaval levantado por las revelaciones del periodista HÉCTOR DE MAULEÓN, los personajes mencionados se apresuraron a desmentir los señalamientos.
“¡¡No es ciertoooooo!!” “¡¡Es falsoooo!!” gritan a todo pulmón.
La columna de MAULEÓ, está sustentada con copias de los cables “confidenciales” y depósitos de dinero en dólares, en bancos de las Islas Vírgenes.
Sin embargo, el Embajador de Estados Unidos en México, KEN SALAZAR, en una entrevista de banqueta, declaró que los documentos publicados el lunes no provienen del gobierno de los Estados Unidos.
Ante esto, MAULEÓ dijo ayer: “…mi fuente y el funcionario que entregó (los documentos) se sostienen en lo dicho. Son buenos y prueban que hay dinero ilícito financiando la política”.-
ANTE LA GRAN POLVAREDA que levantó la columna periodística en Tamaulipas, muy apresurado, el equipo del gobernador electo y él mismo, niega, desmiente, rechaza lo dicho por MAULEÓN.
Ayer, MAULEON escribe: “El viernes pasado, una fuente que varias veces me ha compartido información sensible, sin que esta haya sido puesta en entredicho jamás, me hizo una llegar una carpeta que contenía un conjunto de supuestos cables confidenciales que presuntamente provenían de la embajada de Estados Unidos, e iban a dirigidos a diversos organismos de aquel país.
La DEA, el Departamento de Justicia, el Homeland Security y el Departamento del Tesoro, entre otros.
La carpeta contenía también un mazo de estados de cuenta que registraban movimientos millonarios en un paraíso fiscal…
Pregunté a la fuente de dónde venían los documentos y si había certeza absoluta de que eran auténticos. Respondió que sí, y añadió que procedían de uno de los organismos arriba mencionados.
Pregunté si había manera de verificar su autenticidad con el propio autor de la filtración. Estuvo de acuerdo y ofreció ponerme en contacto con él.
Ese contacto me explicó cómo habían llegado esos papeles a sus manos y aseguró que formaban parte de un expediente abierto en contra de políticos mexicanos financiados por el huachicol y los cárteles de la droga”.
APARECE KEN SALAZAR…
Dice MAULEÓN: “El embajador Ken Salazar declaró ayer que los documentos que publiqué el lunes no provienen del gobierno de los Estados Unidos.
Pero mi fuente y el funcionario que los entregó se sostienen en lo dicho.
Son buenos y prueban que hay dinero ilícito financiando la política.
Creo que de momento eso ya no importa. Frente a la postura del embajador (expresada, no a través de un documento oficial, sino de una monosilábica declaración de banqueta), no me queda sino disculparme con los lectores, y con los personajes que aparecen en los documentos que publiqué en esta columna…
¿Me equivoqué? ¿Me engañaron? Ya se verá”.
EL DERECHO DE RÉPLICA…
El gobernador electo de Tamaulipas hizo uso de su derecho de réplica y, dirigiéndose al Director de EL UNIVERSAL, le dice en una misiva:
“Señor Director:
Lo saludo respetuosamente y agradezco su atención para responder y precisar sobre la información que se publicó este lunes en su prestigiado periódico, firmada por el periodista Héctor de Mauleón… y bla, bla, bla, bla.
“…el periodista De Mauleón, deduce y afirma, en el título de su columna y al final de la misma, a partir de una supuesta información “Top Secret”, que un cartel de la delincuencia organizada financió mi campaña: Esta afirmación es totalmente tendenciosa y falsa”.
DE MAULEÓN dice que la prueba documentada del gobernador electo, el senador Narro y dos marinos que lo custodiaba es una fotografía con el apartado escrito por el senador en su cuenta de Twitter: “construyendo el proyecto de la #4aTransformación”.
El gobernador electo de Tamaulipas dice: “Esta afirmación es completamente falsa. Nunca me reuní con ellos. Esa fotografía donde aparecen fue ocasional. Llegaron y pidieron una foto tras saludar al senador Narro, con quien yo tenía agendada una comida”.
Aunque en la columna que el lunes publicó MAULEON hay un apartado CON LAS COPIAS DE LOS DEPÓSITOS MILLONARIOS EN DÓLARES, en bancos de Las Islas Vírgenes a favor del hijo del gobernador electo, este dice:
“La información del señor De Mauleón, presuntamente filtrada por la embajada de EU, afirma de forma dolosa sobre transferencias millonarias hacia mi hijo. Insisto: totalmente falso”.
Ah, bueno. Es su dicho.
El puyazo de MAULEÓN remata ayer: “Creo, sin embargo, que nada de esto retira las sospechas sobre financiamiento ilícito…”
SIGUE EL SUSPENSO: ¿SE ANULAN O NO LAS ELECCIONES EN TAMAULIPAS?
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación –TEPJF- no incluyó ayer, para su resolución, la impugnación del PAN-Tamaulipas en torno a la anulación de las elecciones de junio pasado por varias irregularidades “graves”.
Hubo una sesión por videoconferencia para resolver 52 medios de impugnación, pero no se incluyó el que tiene relación con la elección de Tamaulipas.
Se trata del expediente clave SUP-JRC-101/2022 que está a cargo de la ponencia del magistrado JOSÉ LUIS VARGAS VALDEZ, mediante el cual el PAN quiere echar abajo la elección de Tamaulipas.
El suspenso seguirá hasta el miércoles s28 de septiembre, cuando falten dos días para que concluya la actual administración estatal.
¡Uff! Que nervios.
Por hoy, es todo.