Columnas

Sigue la trifulca en el Congreso

Tendencias

Oscar Contreras

Sigue la trifulca en el Congreso

Los diputados de MORENA no acaban por entender que no es con escándalos, ni haciendo berrinches, robando documentos y escondiendo los micrófonos con los que se realiza el trabajo legislativo, como se puede ganarle a la bancada del PAN en el Congreso de Tamaulipas.

Y es que de nada sirve que se alteren, griten y pataleen cada vez que los diputados panistas les ganen dentro del Congreso, sus payasadas no son garantía de que se cumplan sus iniciativas, reformas o propuestas y lo único que hacen es que los ciudadanos se den cuenta de sus debilidades.

Lo peor del caso es que en cada sesión arman un escándalo y no se dan cuenta que eso perjudica a MORENA y al precandidato único e indivisible como lo es el doctor Américo Villarreal Anaya, ya que los miles de electores que los han visto cómo se comportan están dejando de apoyarlos.

Si la 4T es este comportamiento irracional, ineficiente y visceral, es seguro que en la próxima elección MORENA pierda, porque los tamaulipecos no van a tolerar más alborotos ocasionados por la ignorancia, desfachatez y la falta de conocimiento que los morenistas tienen.

Por lo pronto, su coordinadora la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica será investigada por la Fiscalía General de Justicia ante la denuncia interpuesta por el PRD y el PAN por un presunto hecho de corrupción y ojalá, que las autoridades esclarezcan este asunto.

Porque la legisladora y sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador con todo cinismo que la caracteriza, asegura que no es la culpable de esa grabación y sí descubren que efectivamente es ella, el Congreso de Tamaulipas le iniciará un proceso de desafuero con lo cual se comprobaría que en la 4T no se lucha contra la corrupción sino la promueven.

Por ello, el diputado Félix “Moyo” García Aguiar, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso ha dicho muy atinadamente que a nivel nacional se han visto los escándalos en los que se han visto envueltos familiares del presidente AMLO, por lo que no quieren que “esa sucursal de red de corrupción se pueda dar en Tamaulipas”.

De salida. Después de aprobar un punto de acuerdo con 18 votos a favor, 15 en contra y 2 abstenciones. la mayoría del PAN en el Congreso estatal y su aliado el PRI, urgió a los Ministros de la SCJN, resolver el fondo de dos controversias que presentaron y de las que Morena desistió, para que defina que dicho Poder cuenta con autonomía para determinar la no homologación del desafuero del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

Cabe señalar que la 65 legislatura de Tamaulipas acuerda “no desistirse de las Controversias Constitucionales 50/2021 y 70/2021, promovidas por el Poder Legislativo del Estado de Tamaulipas, de la 64 Legislatura del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas”, propuso como punto de acuerdo el coordinador de la fracción del PAN, lo que generó la irritación de los Diputados de Morena y vino el desorden.

Al final de cuentas, los diputados panistas actuaron con suficiente solvencia política y ante pusieron sus diferencias para unificarse y apoyar desde el Poder Legislativo al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca lo cual habla bien de su actuación, ya que actúan como equipo y no como una pandilla como los hacen los morenos. Ni más ni menos.