Nuevo Laredo

Sigue NLD en Fase I de la pandemia, Sanmiguel pide cumplir prevención

*Nuevo Acuerdo Covid estatal mantiene la prohibición de venta de alcohol sábados y domingos

Nuevo Laredo continúa en Fase I de la pandemia, por lo cual se mantienen las restricciones preventivas de contagios y en algunos casos se amplían horarios de venta en comercios, establece el Decreto Covid del Gobierno de Tamaulipas publicado el 15 de septiembre.

El presidente municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, hizo un llamado a la ciudadanía para que continúe acatando las medidas sanitarias y frenar los casos positivos de Coronavirus.

«Seguimos en Fase I, esperemos que en los próximos 15 días ya se modifique y más que todo vamos a ver qué diferencias contempla. Hay que seguirnos cuidando, sigue la pandemia, tuvimos la junta de Seguridad en Salud y vemos que se ha mantenido a la baja, pero debemos seguirnos protegiendo», exhortó.

Sanmiguel Cantú recordó que ya es más de año y medio de pandemia y la ciudadanía ya sabe cómo protegerse para prevenir contagios, por lo cual llamó a continuar usando el cubrebocas en todo momento, lavarse las manos continuamente, uso de gel a base de alcohol y el distanciamiento social.

Entre los cambios que se modificaron en el Decreto Covid, los restaurantes y servicios de preparación de alimentos con bebidas en la Ciudad, pueden ampliar hasta un 60 por ciento de su capacidad el aforo de clientes, y vender bebidas alcohólicas sólo con alimentos hasta las 21:30 horas de lunes a domingo.

Los tianguis, puestos fijos y semifijos tendrán una capacidad del 40 por ciento de aforo de comerciantes con un 30 por ciento permitido de visitantes, y servicio de jueves a domingo hasta las 18:00 horas.

Para las tiendas de autoservicio se contempla un 60 por ciento de su capacidad, así como la entrada a las instalaciones de una persona por familia; usar el 100 por ciento de las cajas y no aglomerar más de tres personas por fila, de igual manera se incrementó el horario de venta de alcohol de lunes a viernes hasta las 22:00 horas, sábados y domingos continúa la ‘ley seca’.

Las mismas medidas serán aplicadas para los depósitos y tiendas de abarrotes.

El alcalde Arturo Sanmiguel Cantú fue muy claro y dijo que se debe hacer conciencia ciudadana si se busca que Nuevo Laredo regrese pronto a la reactivación económica total, por lo cual enfatizó en seguir los protocolos sanitarios y evitar la aglomeración de personas, para poder avanzar a Fase II a partir de octubre.