Sigue siendo la número unoSigue siendo la número uno
#DESDELAFRONTERA
POR PEDRO NATIVIDAD
Sigue siendo la número uno
La empresa encuestadora, DEMOSCOPIA DIGITAL, publicó su más reciente encuesta denominada «Aprobación del mes de octubre 2022 Alcaldes», donde una vez más, la alcaldesa de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS aparece en el primer lugar.
De acuerdo con la encuesta, CARMEN LILIA cuenta con una aprobación ciudadana del 64.3%; mientras que en segundo lugar aparece el alcalde de Altamira, ARMANDO MARTINEZ con 60.3%, ADRIAN OSEGUERA de Madero con 58.8%, EDUARDO GATTAS de Victoria con 58.3% y al final CHUCHO NADER de Tampico en el lugar séptimo con 56.7% y en el octavo MARIO LOPEZ «LA BORREGA» de Matamoros con 54.6%.
Algo a destacar es que CARMEN LILIA mantiene una aprobación superior, incluso sobre el Presidente LOPEZ OBRADOR y el Gobernador, AMERICO VILLARREAL.
En la pregunta ¿Usted aprueba la administración de? hecha a neolaredenses, éstos contestaron que un 64.3% aprueba la administración de CARMEN LILIA. Mientras que el 60.9% de los neolaredenses aprueban la administración de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y el 63.7% la de AMERICO VILLARREAL.
Lo destacable es que nuevamente CARMEN LILIA aparece como el alcalde mejor evaluado de Tamaulipas.
LA DIPUTADA ANTI-LGTB
Se nos había olvidado comentar sobre la diputada morenista que votó en contra de la orden que le dio su partido, el aprobar el matrimonio igualitario en Tamaulipas.
GABRIELA REGALADO, fue de los diputados que votó en contra de otorgarle a la comunidad LGTBI todos los derechos que merecen, entre ellos poder caserse entre personas del mismo sexo.
Cuando todos pensábamos que eran los panistas que estaban en contra del matrimonio igualitario, la propia Diputada publicó en su cuenta de redes sociales que había votado en contra.
Hay que recordar que GABRIELA REGALADO proviene del Partido Encuentro Social (PES) el cual estaba conformado por religiosos, pero cuando vio que su partido quedó fuera al perder el registro, decidió brincarse a MORENA en donde logró colarse como Diputada Local.
Sin embargo, tras cambiar de partido, al parecer se le olvidó cambiar también de ideales, pues lejos de atender las peticiones morenistas, insiste en seguir atendiendo los reclamos religiosos del PES.
Recordar que MORENA es el gran impulsor del matrimonio igualitario, después que los panistas conservadores se negaban a hacerlo, incluso aquí en Tamaulipas esa propuesta nunca prosperaba.
Incluso MORENA cuenta con una Secretaría de Diversidad Sexual, creada especialmente para velar por los derechos de la comunidad LGTBI.
Ahora, la diputada también fue elegida Consejera Nacional, entonces ¿Cuando le pidan aprobar temas de esta índole se negará también?
Al final, lo único cierto es que la comunidad LGTBI está contenta porque MORENA les cumplió y ahora ya pueden disfrutar del matrimonio igualitario en Tamaulipas, a pesar que existen personas que están en contra de ellos… ¿Qué? ¿no?, NOS LEEMOS.
Comentario pedropnatividad@gmail.com