Siguen carteristas operando en el mercado municipal
Siguen operando carteristas en el mercado municipal de Tampico, por lo que locatarios insisten en el reforzamiento de la Guardia Nacional a las afueras del centro de abasto.
Pero, cuando se registra un robo de este tipo quienes salen corriendo primero en busca del ladrón son los carretilleros, ante la falta de policías realizando recorridos por todo el mercado.
Iván Gutiérrez, quien es vendedor en el centro de abasto explicó que los carretilleros son quienes han tenido que prácticamente «corretear» a los ladrones cuando cometen un robo a clientes.
Indicó que «hay presencia, pero no como debería por ejemplo en la calle Olmos que divide los dos mercados en donde se hacen presente los carteristas, pero no se ven solo en la plaza y cuando suben a comer hay una oficina, pero creo que solo es para estar sentados yo creo».
Iván Gutiérrez indicó que es un tema que han insistido con la administración del lugar, pero el caso ha sido omiso, desconocen si sea por la falta de policías en el municipio o no sea prioridad para la autoridad competente la integridad de los ciudadanos que acuden al centro de abasto.
Comentó que la policía no se presenta al interior del centro de abasto, solamente en la plaza Hijas de Tampico o cuando suben a comer a la parte de arriba.
Indicó que son 300 a 400 locatarios en el mercado que abren sus puertas todos los días, de los cuales no han reportado robos hasta el momento porque hay cámaras de vigilancia, pero los clientes son los que no estamos exentos de ser afectados por robos.