TampicoZona Conurbada

Siguen Comercios sin Denunciar Robos; 40% no Llegan a las AMP

*El representante de la Canaco advierte la importancia de que se arraigue la cultura de la denuncia

Francisco Herrera

El Presidente de la Canaco, de la Zona Sur José Luis del Ángel Sosa señaló que un 40% de los robos cometidos a comercios no son denunciados debido a la poca cultura que impera entre la población, por temor o para no perder tiempo en la tramitología en las agencias del ministerio público.

Menciono que lamentablemente a un sector del al comercio no le gusta perder el tiempo en la presentación de las denuncias ante la autoridad, lo que hace difícil que el hecho se esclarezca.

Detalló que el robo a comercio, asalto a transeúnte y a casa habitación siguen siendo las principales modalidades en la región, sin embargo en los recientes días, dijo, se ha notado una ligera mejoría en la vigilancia ante el reforzamiento de los cuerpos policiales.

Del Ángel, expresó que las autoridades deben de reforzar la cultura de la denuncia y agilizar los procesos judiciales en el tema y con ello evitar el desinterés de la población.

«40% de los robos no se denuncian, y ante ello es vital que se refuerce la cultura de la denuncia o querella y en esto debe cooperar en mucho la autoridad en agilizar los trámites», expuso

Comento que en las instituciones educativas de la Zona Sur ya comienzan a ponderar esta necesidad ante la situación complicada por la que atraviesa el país en este renglón, pues no es privativo de Tampico y sus alrededores.