TampicoZona Conurbada

Siguen elevados los casos positivos de Coronavirus

*Al palacio municipal llega mucha gente con peticiones de apoyo para hacer pruebas para detectar la mortal enfermedad. Pide a los próximos regidores estar disponibles a toda hora del día para la ciudadanía

María de Jesús Cortez

Al señalar que se mantiene elevado el número de casos positivos de Coronavirus, la regidora porteña, Pilar Camacho Ruiz reveló que al palacio municipal a diario llega mucha gente pidiendo apoyo para hacer pruebas de PCR para detectar la enfermedad ya que en muchos casos necesitan alguna cirugía y en los nosocomios les piden la prueba antes de operarlos.

“Ha habido muchas peticiones, ahorita están aumentando los casos tan sólo en pruebas de COVID-19 se refleja, en las que les piden a las personas que ingresan al hospital Canseco o al Civil de Madero les piden la prueba y nosotros apoyamos de esa manera, por medio del Centro de Salud de Tampico y económicamente para esa gente que necesita. “En COVID-19 tenemos hasta 6 peticiones al día”, recalcó la edil.

Camacho Ruiz agregó que la gente más vulnerable es la que está resintiendo esta situación y ella busca ayudarlos a la hora que lo requieran «nunca apago el celular».

Al hablar del término de la actual administración en la que ella está y el inicio de la nueva, Pilar Camacho pidió a los nuevos regidores que iniciarán el próximo 1 de octubre de este año, que escuchen a la gente y la ayuden, que estén disponibles las 24 horas para ellos en su teléfono.

“Que sientan que el llegar aquí es para servir, no para servirnos, y si alguien en todas las dependencias hay buenos funcionarios, como gente con su carácter, que nomás llega uno y es déspota o prepotente, que no sean así, que sean gestores de la comunidad y estén disponibles”, aseveró la edil.

La regidora Pilar Camacho, quien culmina su función con el término el último día de septiembre de la administración municipal en Tampico, agradeció al alcalde Chucho Nader, porque toda la labor que se hizo no hubiera sido posible sin su apoyo, de las dependencias y de los funcionarios.

“Sobre todo en Salud, sobre todo el año pasado y éste de pandemia de COVID-19, en Servicios Públicos, en panteones, tanto lo que pasó el año pasado que estaba transcurriendo y ahorita, agradezco a Dios el haberme permitido estar sirviendo a mi comunidad, es algo que siempre he dicho, que estamos para servir a la comunidad, para eso nos pagan, pero aunado a eso es con el cariño y ser solidarios, pero principalmente el escuchar”, enfatizó.

Dijo que al menos ella se lleva un gran sabor de boca por la labor realizada como regidora.

“Muy agradecida principalmente, una parte esencial de todo lo que hicimos fueron parte importante los medios de comunicación, me voy satisfecha y con la frente muy en alto por el deber cumplido, desde mi trinchera, pero no necesitamos ningún cargo para poder realizar el apoyo a la ciudadanía”, finalizó la edil.