TampicoZona Conurbada

Siguen los Despidos y Ajustes de Salarios por Pandemia; Ya les Gustó a Empresarios

*El IMSS debería de sancionar a patrones que no tienen dados de alta a trabajadores.

Francisco Herrera

Empresas privadas de la región ya le «agarraron el modo» para seguir con recortes salariales y despidos justificando a la pandemia, por lo que sería importante que el IMSS investigara cuántos patrones verdaderamente han dado de alta a sus empleados en la seguridad social, refirió el presidente de la Nueva Croc, Gregorio Pego Cruz.

Explicó, que inicialmente el organismo laboral mostró solidaridad con el empresariado por el impacto económico que causó la pandemia, en los primeros meses, sin embargo, muchos de esos patrones vieron que era mejor prescindir de más trabajadores o ajustando salarios con el pretexto de la baja de ingresos.

Explicó, que para la Nueva Croc la obra pública es inexistente debido a que sencillamente los gobiernos y entes públicos de los tres niveles «pagan cuando quieren», por lo que han encontrado buena sinergia en la iniciativa privada.

Sin embargo, abundó, que algunos patrones siguen prefiriendo los ajustes por encima de encontrar alternativas que permitan mantener, lo más que se pueda, la planta laboral.

Pego, manifestó que el IMSS debería de iniciar una investigación profunda en todas aquellas empresas que insisten en no dar de alta a sus trabajadores, y que constantemente evaden está obligación que marca la ley.

Indicó que el pretexto para aligerar su economía, a estas alturas, ya no es ese, sino encontrar y establecer otro tipo de proyecciones que permitan continuar en el mercado de la construcción

Abundó que la Nueva Croc mantiene una buena relación con un sector importante de los empresarios de la zona sur, lo que le ha permitido permanecer en el rubro de la construcción y continuar batallando en esta pandemia que sigue pegando a la mayor parte del sector productivo.