Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Siguen presentándose agresiones contra mujeres en Madero.

Cd. Madero, Tamaulipas.– Tras las manifestaciones de apoyo por parte de asociaciones civiles hacia las mujeres, se han presentado 6 nuevos casos de agresiones contra féminas en Madero.

La regidora Nury Romero Santiago, presidenta de la colectiva Feminista Tamaulipeca, dijo que la actividad realizada fue sobre la violencia qué hay hacia las mujeres y lo cual al parecer le dio valor a más mujeres para denunciar.

«Vengo de atender cuatro casos de mujeres violentadas que llegaron ese día, las acabo de canalizar al ministerio público porque una todavía trae la boca abierta de que el marido la golpeó y nos llegó aquí a la explanada, yo la verdad aplaudo que nuestro alcalde está impulsando que el género está prevaleciendo en Ciudad Madero, está muy comprometido con que la mujer sea informada para que no sea violentada».

Destacó que en total han llegado 6 casos nuevos, por lo que han presentado cuatro y dos están a la espera de que las mujeres tengan el valor de firmar la denuncia.

Indicó que la violencia que se presenta es física por parte de los esposos, son  golpes, y tienen a mujeres lesionadas, golpeadas, ya que esto se da en todos los estatus sociales.