Sin aumentos a la gasolina en próximos meses en la zona
A pesar de que la guerra entre Ucrania y Rusia continúa, situación mundial que provoca el alza de precios a productos internacionales; la gasolina mantiene sus costos por lo menos en la zona sur de Tamaulipas, señaló José Ángel García Elizondo.
El ex presidente nacional de Onexpo-Organización Nacional de Emprendedores del Petróleo dijo que el Gobierno Federal ha estado implementando un subsidio que no se cobra o una muy pequeña parte al consumidor.
Indicó que, asimismo, el recurso del excedente petrolero ha estado apoyando para que el costo del litro del combustible siga entre los 21 pesos o 21.50.
«Si se estuviera por parte del gobierno, quizá el precio de la gasolina estuviera arriba de los 30 pesos, además que estamos en una zona privilegiada, somos el primer puerto, la primera terminal marítima, la más cerca de los puntos de importación, es decir, el producto generalmente lo importa de las refinerías de Luisiana y Texas, ciudad madero es la terminal marítima donde llega primer».
En cuanto a los conflictos entre el sindicato petrolero y la paraestatal, aseguró García Elizondo que solamente eran asuntos como uniformes y equipos que fueron subsanados al siguiente día, por lo que este tema no entorpece el trabajo en Pemex y el abasto de las gasolinas.