TampicoZona Conurbada

Sin Beneficios para IP el Cambio de Horario; en Turismo hay que Aprovechar el Día

*Para dar de baja esta política pública es necesario un análisis minucioso de los pros y contras.

Francisco Herrera

Para la iniciativa privada y la mayoría de la población el cambio de horario ya no beneficia en nada, pues el consumo de energía eléctrica mensual es igual o en muchos de los casos mayor, señaló el Presidente del CIEST, Iñigo Fernández Bárcena.

Luego de que el presidente de México y la Cámara de Diputados ya han abordado el tema una vez más, el empresariado de la región en voz de su representante advirtió que antes de tomar una decisión sobre el tema, el gobierno y los sectores de la sociedad deben analizar la propuesta y no tomar una decisión prematura.

Explicó, que más allá de calificar o reprobar los beneficios que deja a la sociedad y los sectores productivos, hacer posibles cambios «al vapor»  al horario de verano dejaría sin oportunidad de crecimiento a muchos sectores productivos.

Manifestó, que una prueba son las próximas vacaciones de semana santa, pues para el próximo fin de semana se contempla adelantar una hora al reloj de miles de personas.

«Y con ello se adelantará una hora, y quizá para el sector turístico no sea de tanto agrado debido a que las familias necesitan la luz del día para seguir vacacionando», apuntó

Fernández, detalló el gobierno federal y el congreso de la unión debe analizar a conciencia el tema y evitar posibles errores.

«Pues para el periodo vacacional es importante que aprovechemos el día y para la iniciativa privada los costos por el consumo de energía eléctrica sin iguales o mucho más altos cada mes.

El presidente del CIEST, recordó que esta política pública fue implantada en el sexenio de Ernesto Zedillo, quizá con la esperanza de que diera grandes beneficios, sin embargo, con el paso del tiempo se fue quedando obsoleta.