EspecialesTampicoZona Conurbada

Sin Completarse Aún Total Operatividad en el Nuevo Mercado Municipal

*Aún hay cien tramos comerciales que no se han podido abrir

Francisco Herrera

Por estar descapitalizados ante la pandemia, fallecimientos de concesionarios o por otras razones, un promedio de cien tramos comerciales no han podido ser aperturados en el mercado Tampico luego de su inauguración, confirmó el edil, Néstor Luna Ortiz.

Quien preside la comisión de mercados en el municipio porteño, explicó que el mes pasado venció el plazo que otorgó el ayuntamiento para que todos los locatarios abrieran sus negocios, sin embargo la respuesta no ha sido del todo positiva.

Remarcó que la pandemia y el pago de los servicios básicos han dejado sin recursos a muchos locatarios que hoy viven al día, y otros ni siquiera han podido aperturar sus locales en el nuevo sitio.

Abundó que los costos por acondicionar los locales y el alta de los servicios primarios son, de entrada, el principal obstáculo para echar andar sus negocios, y por tal motivo el ayuntamiento ha otorgado una ampliación del término que vence a fin del presente mes.

El concejal porteño enfatizó que desafortunadamente cincuenta concesionarios han fallecido en lo que va de la emergencia sanitaria, por lo que el municipio analiza el nuevo destino de esos tramos comerciales.

«El gobierno porteño busca llegar a un acuerdo para que todos los locales sean abiertos en unas semanas más, y agotar los acuerdos y diálogos para que no se pierdan», apuntó

Expuso que al nuevo mercado municipal aún le hace falta completar más infraestructura como el tener un estacionamiento propio y lograr la obra pluvial que se requiere para que en temporada de lluvias no sufra anegaciones por uno de sus costados.