AltamiraEntrevistaZona Conurbada

Sin denuncia presentada por violencia de género; IETAM.

*La consejera municipal del IETAM Mariana Ramírez Montoya señalo que la ciudadana de haya acudido directamente a presentar su denuncia correspondiente antes este consejo municipal no se tiene registro alguno.

Por José Juan Tomas.

Altamira, Tamps. El instituto electoral de Tamaulipas no cuenta ninguna denuncia presentada por violencia de género presentada por Xóchitl Vega Rangel aspirante a la candidatura de Movimiento Ciudadano, luego de que la titular del Instituto Electoral de Tamaulipas.

Luego de que este lunes la aspirante a candidata por la alcaldía de Altamira por este Partido denunciará en conferencia de prensa que el IETAM en Altamira hasta el momento no cuenta con registro de alguna inconformidad de algún aspirante.

«Directamente de que la ciudadana haya acudido a presentar su denuncia correspondiente antes este consejo municipal no se tiene registro alguno.

Si la presento en Ciudad Victoria, se recibe y si es competencia del IETAM se atiende y si no se remite a la autoridad competente».

Expreso la consejera municipal del IETAM Mariana Ramírez Montoya, quien refirió que las denuncias de informidad serán atendidas y remitidas a la autoridad competente en caso que no le competa al instituto.

Así mismo refirió que esperarán la resolución de la sala regional electoral ubicada en Monterrey NL donde la ciudadana Xóchitl Vega Rangel denunció a Esteban de la Portilla Flores, a su esposa y al IETAM este último por haber permitido que se registraron como candidatos a cargos de elección popular a pesar de estar anotados en el libro de agresores con perspectiva de género donde son acentuados para no ocupar algún cargo público.