EspecialesTampicoZona Conurbada

Sin Disminuir Requisitos es Viable Agilizar Adopción de Menores: Diputada Porteña

*El proceso es tedioso y dura más de dos años que una pareja adopte un menor de edad.

Francisco Herrera

Para evitar que el proceso de adopción de un menor sea tedioso y que al final la pareja solicitante decida abandonar el trámite, la diputada electa por el distrito 22 Rosa María González Azcárraga, se pronunció a favor de que la ley de adopciones sea flexible y sobre todo que los menores tengan un hogar mucho más rápido donde crecer y lograr su desarrollo en familia.

Manifestó la legisladora porteña electa que en el DIF Estatal se tiene un número importante de niños y niñas que son recogidos de las calles o sustraídos de sus padres biológicos por diversas situaciones que infieren en perjuicio del menor.

Indicó que históricamente el proceso de trámite que exige la autoridad encargada es amplio, y esto propicia que el menor crezca en el albergue y sea mucho más difícil la adaptación a su nuevo hogar.

Enfatizó que es ineludible que a cualquier persona o pareja se le pueda entregar una niña o niño sin antes, la autoridad, esté segura de que reúnen el perfil para ser padres por esta vía.

«Sabemos que un proceso de adopción dura hasta dos años y durante ese tiempo el menor crece y resulta ser más complicado el otro proceso que es el de adaptación familiar, que dure por lo menos seis meses», añadió

González, resaltó que entre las indagatorias que realiza el DIF cuando detecta un menor y el juicio de abandono que se realiza para deslindarlo de la paternidad anterior, tiene que pasar más de seis meses y después comenzar con el proceso con los futuros padres de familia.

«Es un proceso muy tardado que requiere agilizarse y al final evitar la decepción de las parejas, vamos a ver la ley y los reglamentos para ver que se puede hacer al respecto», acotó