Sin Facultad Raúl Ramírez para Volver Ocupar Cargo de Zar Anticorrupción: SGG
*Sin embargo el gobierno del estado será respetuoso de los poderes y decisiones que se tomen
Francisco Herrera
El Secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, señaló que el Fiscal Anticorrupción, Raúl Ramírez Castañeda, que ayer volvió a tomar el cargo tras una decisión tomada por magistrados del tribunal colegiado con sede en Reynosa, ya no tiene la facultad para volver a ocupar el cargo.
Indicó que el Gobierno del Estado siempre será respetuoso de las decisiones y acciones que tomen los Poderes, sin embargo, el tema del fiscal anticorrupción va más allá, dijo, y merece ser atendido con todos los lineamientos que marca la ley.
Recordó que el pasado 22 de Septiembre la diputación permanente acordó separar del cargo de manera temporal a Ramírez y designar como encargado de despacho a Jesús Eduardo Govea Orozco.
«El poder legislativo tiene la facultad de decidir, como hace apenas unas semanas atrás, determinar ciertas acciones e incorporar a un nuevo encargado en la fiscalía del combate a la corrupción».
Dijo, que ahora esa decisión de devolverlo al cargo corrió a cargo del Poder Judicial «por medio de un juzgado que llegan a amparar, lamentablemente, a personas que, ahorita, no tienen la facultad para ejercer un cargo como éste», resaltó
Villegas, subrayó que al ser un cargo estatal delicado y que merece contar con toda la confianza plena en el tema del combate a la corrupción.
«Lo hemos venido diciendo que los exámenes de control y confianza son un requisito para poder permanecer, y el poder legislativo (Congreso del Estado) actuó conforme a eso».
El Secretario General de Gobierno remarcó que serán las autoridades pertinentes quiénes les tocará seguir revisando el caso «Raúl Ramírez» y considerar los pasos a seguir en un asunto, que dejó entrever, dará más de qué hablar en los próximos días.