TampicoZona Conurbada

Sin fecha aún para bajar rutas a zona de mercados

*Municipio dialoga con comerciantes y bodegueros instalados en las calles Héroe de Nacozari y Sor Juana Inés de la Cruz para que accedan a no invadir ya las vialidades; van por etapas

María de Jesús Cortez

Aún no hay fecha para que bajen las rutas a las zonas de los mercados, reconoció el administrador de la nueva central de abastos, Carlos Guerrero al señalar que siguen dialogando con los comerciantes y bodegueros de las calles Héroes de Nacozari y Sor Juana Inés de la Cruz para convencerlos de que ya no invadan esas vialidades que es por donde bajarían las unidades de transporte público.

«Ya hay un acercamiento con comerciantes y bodegueros que están invadiendo esas vialidades, estamos trabajando con apoyo de Tránsito para ir liberando poco a poco esa zona y puedan llegar los clientes más fácilmente a las centrales de abasto», indicó.

El funcionario municipal agregó que de momento están enfocados a liberar la calle Héroes de Nacozari que dice, es el único acceso a los mercados y liberando esa parte aseguró que podrán ir poco a poco a más sectores que están bloqueados con mercancía e impiden el paso vehicular.

Carlos Guerrero aseguró que están actuando en base al diálogo y que hasta el momento las pláticas con bodegueros y comerciantes van muy bien y poco a poco se logra un acuerdo.

Sin embargo contrario a lo que dice el líder de choferes, Marín Flores Garrido quien en entrevista dijo hace unos días que en unas semanas podrían estar bajando las primeras rutas a la zona baja, Carlos Guerrero reveló que aún no hay fecha «pero tenemos avanzadas las pláticas».

Señala que también hay problema de vialidad en la calle Sor Juana Inés de la Cruz pero van por etapas para concretar por ello inician con la Héroes de Nacozari.