Sin interés de la ciudadanía en donar órganos
Por Diana Alvarado
La gran mayoría de los trámites de licencia ante la Oficina Fiscal de Ciudad Madero, los ciudadanos se niegan a donar órganos, indicó el titular de la dependencia Héctor Marín Rodríguez.
En los cuestionarios para el trámite de licencia de conducir, uno de los apartados es la donación de órganos, opción que se queda vacía al existir poco o nulo interés. El 95 por ciento de las licencias expedidas, la opción es negativa.
«Es poco común que la gente se interese en donar órganos, hay un cuestionario en la solicitud de la licencia de conducir viene esa opción de donar órganos, pero el 95 por ciento de los trámites se niega», explicó.
A pesar de que se han tenido campañas de concientización, entregado trípticos para que la gente sepa la finalidad e importancia de la donación, pero aún ha sido es poco el interés.
Se dio una capacitación al personal de la Oficina Fiscal sobre la donación de órganos para orientar a la ciudadanía, pero se tiene poco eco. En la licencia viene especificado para que en cualquier accidente tener esa información si el lesionado desea donar órganos.