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Sin quejas la Contraloría municipal contra servidores públicos

 

* Exhortan a la población a que si tiene quejas las presenten de manera formal

María de Jesús Cortez

En lo que va del presente año, la Contraloría municipal porteña no ha recibido una sola denuncia en contra de servidores públicos del gobierno local a cargo de Jesús Nader Nasrallah; aún así exhortan a la población a  que sí tienen alguna queja contra algún funcionario municipal la presenten ante esa instancia.

Fernando Alzaga Madaria, Secretario de la Contraloría municipal, dijo en entrevista que no tienen quejas ni contra agentes viales ni de ningún otro tipo.

«No sé si sea que esté mejorando el proceder de los servidores públicos pero tenemos más de 3 meses de no recibir una sola queja», precisó.

Alzaga Madaria añadió que esa situación les da una relativa tranquilidad, más de cualquier forma exhortan a la ciudadanía a que siga acudiendo a la oficina a su cargo a denunciar hechos irregulares de servidores públicos.

Sobre el número de quejas que atendieron en el 2020, el entrevistado dijo que el año pasado sí recibieron al menos unas 30 de diferentes áreas.

Lo que sí dejó en claro Fernando Alzaga es que el municipio no atiende quejas a través de redes sociales.

«La Contraloría no tiene responsabilidad de revisar redes sociales, toda aquella persona que asista a Contraloría es bien recibida y se le da seguimiento a su caso solo pedimos que toda queja tenga su comprobación correspondiente y debe ser ratificada nosotros les damos todas las facilidades a los ciudadanos para que presenten su denuncia», detalló.

Por desgracia, dijo, muchas veces la gente no acude por lo que Alzaga Madaria lanzó una vez más el exhorto a la población que se sienta afectada por algún servidor público de la comuna porteña para que tengan confianza y se acerquen a Contraloría «se les da el trato que se merecen además de que las redes sociales no son la vía adecuada para poner sus denuncias.