TampicoTitularesZona Conurbada

Sin riesgo familias que viven en cerros Sauce y Pescadores

La Secretaría de Obras Públicas en el Ayuntamiento de Tampico a cargo de Pedro Pablo Rangel Cerrillo afirmó que no representa ningún riesgo que se encuentran habitados 500 metros lineales del cerro ubicado en la Colonia Pescadores y Sauce de esta ciudad.

Manifestó que se tienen que hacer solamente trabajos de limpieza de maleza, pero además comentó que se requiere de la construcción de banquetas y pasos peatonales para remozar esta zona baja de Tampico.

«No hay riesgo fuerte de alguna vivienda o varias, pero sería prudente ir haciendo retiros de maleza que va disgregando material en el caso de Pescadores y Sauce, hemos sido algunas veces y tenemos puntos resueltos lo que si vamos a hacer un andador peatonal ahí es imposible hacer una calle sería muy costoso afectaríamos a particulares en sus predios, unas banquetas para que la gente tenga más seguridad y comodidad», señaló.

Agregó que «hay una longitud como de unos 500 – 400 metros lineales yo creo que habrá unas dos o tres viviendas, en el cerro de Andonegui, vamos a estar ahí con protección civil y es que si tomamos una propiedad que había sido invadido por una familia vivían ahí. Pero no hay un riesgo fuerte, en Andonegui algunas piedras y caen llega a caerle a algún vehículo en el Andonegui si hay un peligro».

Comentó que este trabajo de limpieza no se requiere de tanta inversión para acudir con personal de servicios públicos y protección civil y retirar piedras.

Hay otra propiedad de la Comisión Federal de Electricidad a la altura de una tienda comercial en Tampico casi llegando a Ciudad Madero ya realizó las CFE trabajos de revestimiento de este lugar colocando valla.