Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Sin Salida Obra del Hospital en Madero; Peña Nieto Incumplió Compromiso de Campaña

*Y del Alto no conoce a ciencia cierta cuando se retomará el proyecto y podría culminar

Francisco Herrera

Más de cuatro años tiene que inició la construcción del Hospital General que se ubica en Ciudad Madero y actualmente es un “elefante blanco” debido a que no ha sido concluido, pues fue una de las promesas de campaña que signó el entonces candidato a la presidencia de México, Enrique Peña Nieto.

Actualmente la obra se encuentra entrampada legalmente debido a que la asignación de los recursos federales no se llevó del todo bien al momento de las licitaciones, además de que en su interior se encuentra equipamiento que, también, fue comprado de manera dudosa y otro porcentaje más que se encuentra en bodegas y en peligro de ya no servir.

La Secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López, dejó en claro no tener conocimiento preciso del embrollo jurídico en el que está inmerso el compromiso de Peña hecho en campaña cuando visitó la entidad y su zona sur.

Actualmente la Auditoría Superior de la Federación es quien investiga el uso de los recursos asignados al proyecto que fue por el  orden de los setecientos treinta y ocho millones de pesos.

«El hospital de Madero está en un proceso legal, en próximos meses el ejecutivo informará al respecto, está suspendido su ejecución», admitió la titular de la SOP.

El proyecto de contar con un nuevo hospital general en la urbe maderense no ha podido fructificar, y de paso el compromiso ciento treinta del ahora ex presidente de México quedó en una mera promesa.

Solo se sabe que ya existe un recurso federal que se habría autorizado por el orden de los ciento treinta millones de pesos para continuar con el proyecto olvidado, sin embargo tampoco se han dado los pormenores del techo financiero total que se necesita para concluirla.