Sin transporte público más de 12 mil habitantes del sector Miramar en Altamira
Más de 12 mil habitantes de colonias como Nuevo Tampico en el sector Miramar de Altamira enfrentan la falta de transporte público.
Los residentes diariamente deben esperar por 30 minutos de un vehículo que los lleve hacia la zona centro de Tampico o Ciudad Madero, además onerosa hacen transbordo para salir hacia el barquito a tomar una unidad. Lo mismo viven quienes se dirigen hacia la zona de Altamira, ya se centró o puerto industrial para dirigirse a laborar.
Romel Volado Medina, delegado de la zona Sur Altamira expuso que hombres y mujeres trabajadoras padecen de esta carencia del transporte, pero también los estudiantes que deben salir hasta con una hora de anticipación para lograr tomar un vehículo del transporte y llegar a tiempo.
«Tenemos el tema de contadero Santa Elena que tampoco tienen una ruta fija y para poder salir de esos lugares tienen que transbordar Y tomar dos vehículos», comentó.
Para las familias es más gasto, porque para salir de esos lugares incluso tienen que caminar y ese problema es de antaño y por ello mencionan que es necesario activar rutas que comuniquen esa zona con el centro de la ciudad.
Agregó que la solicitud está desde hace mucho tiempo y considera necesario que los concesionarios vean estas áreas, donde hay muchas familias que requieren la conexión hacia la zona centro de la urbe industrial.