EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Sistema de climas en un 60% en el Hospital Canseco

*Han dado resultados los insistentes llamados de los empleados agremiados debido a que la Secretaría de Salud trabaja para reparar el sistema, además que rentó un equipo que proporciona el sistema de aire acondicionado.

Por Diana Alvarado

En un 60 por ciento se trabaja en el sistema de aires acondicionado en el Hospital Carlos Canseco del municipio de Tampico, aseguró María Concepción Romero, líder sindical del nosocomio señalado.

Dijo que han dado resultados los insistentes llamados de los empleados agremiados debido a que la Secretaría de Salud trabaja para reparar el sistema, además que rentó un equipo que proporciona el sistema de aire acondicionado.

Conchita Romero manifestó que el personal ya no tiene necesidad de llevar sus propios ventiladores, pero hay familiares de pacientes que si los llevan para que los enfermos estén en mejores condiciones.

«El clima no ha quedado totalmente el hospital es grande, pero están trabajando sobre ello, pero con las inclemencias del tiempo, se acentúa el tema, pero si no trabajan reaccionamos en base a los trabajadores digan.

Están rentando equipo, estamos en un 60 por ciento si se ve que están trabajando, el personal no ha llevado abanicos, pero pacientes, y sus familiares si los llevan», dijo.

Puso de manifiesto que el Hospital Civil de Tampico es grande y atiende especialidades de distintas patologías, es por ello que se vuelve preferencial para ciudadanos provenientes del norte de Veracruz, de San Luis Potosí y hasta derechohabientes del IMSS y de Petróleos Mexicanos.

Por lo que difícilmente se va tener lo necesario para poder suministrar el material al cien por ciento a los pacientes, atendiendo aproximadamente entre 500 a 600 consultas diarias en medicina general y especialidad.

Y en cuanto a la capacidad para personas internadas se tienen tentativamente unas 250 camas censadas.