AltamiraEspecialesZona Conurbada

Sistema DIF Altamira cuida de los adultos mayores

*La Presidenta del Sistema DIF, la L.E.P. Alma Laura Hernández Amparan realizó un recorrido en la entrega del programa “Pensión para el Adulto Mayor” y cuido que los abuelitos se encontraran bajo resguardo, evitando alguna contigencia mayor que provocan  las altas temperaturas.

A fin de que las personas de la tercera edad cuenten con las condiciones necesarias al recibir el programa “Pensión para el Adulto Mayor”, la Presidenta del Sistema DIF Altamira, la L.E.P. Alma Laura Hernández Amparán realizó un recorrido en la entrega del programa federal y cuido de que los abuelitos se encontraran bajo resguardo, evitando alguna contigencia mayor que dejan  las altas temperaturas.

La entrega del programa mejor conocido como “65 y Más” se realiza en las instalaciones del Auditorio Municipal “Reynaldo Castillo Portes”, a partir de este Miércoles 7 de Junio hasta el próximo Domingo 11 de Junio.

Son poco mas de 800 abuelitos los que acudirán a diario al recinto municipal para recibir su apoyo bimestral, por lo que la presidenta del organismo Alma Laura Hernández, revisó que el Auditorio contará con las condiciones adecuadas para evitar alguna afectación por las elevadas temperaturas, además de entregar agua embotellada a cada uno de los beneficiados.

“Sabemos de las inclemencias del tiempo, del intenso calor que se deja sentir en la zona, es por ello que tenemos la responsabilidad de cuidar a nuestros abuelitos, de vigilar que donde reciben sus apoyos sea un lugar apto para ellos, evitando que no les afecte en su salud sobre todo, que es lo mas importante para nosotros”, dijo la presidenta del voluntariado.

En el municipio de Altamira, son 3 mil 995 adultos mayores que recibirán el programa Pensión para el Adulto Mayor, tan solo en la zona urbana. Posteriormente serán beneficiados también aquellos abuelitos que radican en el área rural.

En la entrega que inició este día, estuvieron presentes también el responsable del programa adherido a la Sedesol Federal, Carlos Ahumada, el Director de Bienestar Social  Sabino Rocha Segura y demás beneficiados.